Cómo organizar un crucero en grupo familiar

grupo familiar

Viajar en grupo familiar es una de las mejores opciones para estas Navidades (en realidad para cualquier temporada), y las navieras lo saben por lo que suelen ofrecer descuentos y propuestas interesantes para que toda la familia, abuelos, padres, tíos, primos y demás pasen unas inolvidables vacaciones.

Si quieres organizar junto a tu familia alguno de estos viajes para estas fiestas te invito a que sigas leyendo y descubras que pluses te incluyen las navieras y algunos tips para que todo salga bien…al fin y al cabo se trata de la familia y la idea es tomarse un respiro, descubrir lugares nuevos y hacer actividades en común.

Una curiosidad para que ya la sepas los martes, miércoles y sábados son los mejores días para viajar en grupo por la cantidad de descuentos que suele haber en los vuelos y traslados.

Es importante que se genere la confianza para que cada miembro, que también tiene edad y necesidades diferentes indique cuáles son sus expectativas. En este sentido los crucero son una apuesta segura, ya que al tratarse los barcos de miniciudades, niños, adolescentes, jóvenes y adultos pueden encontrar lo que buscan.

Los servicios que suelen estar incluidos cuando viajas en grupo familiar son camarotes comunicados, cunas y accesorios infantiles, salones con temática especial, mesa compartida en los restaurantes, y no falta el animador o animadora que te hace enrojecer…

Además seguro que la agencia, o la propia compañía naviera te propone una actividad para toda la familia, y en exclusiva para ella, por ejemplo una excursión, una cena en un salón privado con la música o la proyección de un vídeo familiar grabado en el propio crucero o con el menú preparado a medias por los chef del barco y los miembros de la familia.

Recuerda que viajar en cualquier tipo de grupo requiere una planificación, diálogo y, ante todo, flexibilidad y ahora… sólo queda ponerse manos a la obra y dejarse aconsejar por tu agencia de viajes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *