Cómo puedo poner una reclamación tras un crucero

El crucero MS Princesa Anabella a través de un río en su paso por Rusia

En absolutcruceros esperamos que nunca tengas que utilizar la información que te damos a continuación y que realmente no te sirva para nada, pero, llegado el caso, si tuvieras que reclamar a la compañía naviera con la que hiciste un crucero, o que suspendió un crucero que ya tenías contratado, aquí van algunas pistas de cómo debes hacerlo.

Casi todas las compañías, y decimos casi, porque puede que alguna que desconocemos no la tengan disponen de un departamento de atención al cliente al que dirigir las quejas y reclamaciones. Lo más fácil para acceder a ellos es un mail indicando nombre y apellidos, la oficina en la que reservaste y el motivo de tu reclamación.

Es más que probable que te soliciten, una vez que hayan atendido tu reclamación la documentación que se te entregó en la agencia, la factura, los bonos, o las confirmaciones de los servicios contratados. Si tu compra fue a través de una página web hay que tener a mano el localizado el correo de confirmación.

Junto a esta documentación y según sea la naturaleza de la reclamación puedes presentar documentación gráfica, hoja de reclamación que hayas solicitado en el mismo buque o en las oficinas de embarque, queja interpuesta en aeropuerto o en establecimientos en destino, cartas, facturas o tickets. Recomendamos que remitas esta información en formato pdf o jpg.

En términos generales, las compañías establecen sus cláusulas en los contratos y por ejemplo, tenemos que el transportista no responderá de ninguna reclamación derivada de un accidente que no haya sido comunicado al capitán por parte del pasajero mientras estaba a bordo del barco.

Las notificaciones de reclamaciones por circunstancia de muerte, enfermedad, tensión emocional o lesiones corporales, deben cursarse dentro del plazo de 185 días tras su acaecimiento.

Las notificaciones de reclamación por causa de pérdida o daños del equipaje o de otros bienes se cursarán al transportista por escrito antes o en el momento del desembarque o, si no son aparentes, en el plazo de quince días desde la fecha del desembarque.
También se pueden reclamar otro tipo de defectos en cuanto a la accesibilidad o servicios, pero de ellos hablaremos en otro artículo.


Categorías

Consejos, General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Mariola dijo

    Si quieres viajar agusto nunca con Costa Cruceros. Brillan por su informalidad sobre todo en el horario del bufete. El primer día un caos, a la mitad de la familia nos paran donde te toman la foto de seguridad porque están los ascensores bloqueados( es cierto porqué esta subiendo las maletas) la otra mitad subimos por la escalera. Llegamos después de esperar los largas colas para todo al bufete y ya esta cerrado otra familia protesta y le ofrecen una naranja y una pera para 6. Preguntamos hora de apertura dicen q a la 6, después q a las 7, después que a las 7,30 a las 8 y sin comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *