¿Cómo puedo pagar mis gastos a bordo de un crucero?

moneda

He recibido varias preguntas sobre cómo pagar los gastos y las monedas que se manejan en los cruceros que hacen escala en distintos países. Pues bien, una cosa es en qué moneda puedes pagar los gastos que tienes dentro del barco y otra cuestión, que es obvia, los gastos que haces en el puerto o en los lugares adónde vas de excursión.

En general, en los cruceros que se hacen por el Mediterráneo, Islas Canarias, Norte de Europa, Antillas y aquellos viajes transatlánticos con salida desde Europa la moneda de curso legal a bordo es el euro.

Y para los cruceros por el Caribe, Sudamérica y Sudáfrica, y los cruceros transatlánticos que parte de América y llegan a Europa, la moneda de curso legal a bordo es el dólar estadounidense.

Hay una recomendación general que dice que si viajas fuera de Europa lo más conveniente es pagar en dólares.

Lo cierto es que cualquier gasto que tengas en el barco, y que no esté incluido en el pasaje puedes hacerlo en efectivo, en cash, o con tarjeta de crédito, ésta seguro que la aceptan y las de débito según la naviera. Las tarjetas de créditos más usuales son American Express, Visa, Mastercard y Diners, con esta forma de pago será su banco el que le realice conversión de moneda.

Lo más común al pagar con la tarjeta de crédito es que se rellene un formulario con los datos y el penúltimo día te dejan una factura provisional para que verifiques si todo es correcto. En cualquier momento del viaje puedes ir pidiendo tus movimientos y estado de cuentas.

Normalmente las compañías navieras se aseguran el cobro en efectivo “obligando” a dejar una fianza mínima, de forma que la  tarjeta de embarque también se convierte en una tarjeta monedero. Cuando se agote la fianza, te va a llegar un mensaje de aviso, para que recargues de dinero la tarjeta, por experiencia te recomiendo que guardes todos los tickets. Te recomiendo que leas este artículo sobre las compras en alta mar.

También es posible que el barco tenga cajero automático y oficina de cambio.


Categorías

Consejos, Navieras

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *