Comunidades LGTB de Florida llegarán a Cuba

Gay-cruises

La empresa ALandCHUCK.travel, con sede central en Sarasota, Florida, propone para este enero de 2016 un crucero a Cuba con temática LGTB en el que participarán líderes de la comunidad LGTB de la zona de Tampa.

El crucero en el barco asociado con Cuba Cruise, de ocho días y siete noches, incluye un vuelo de Tampa a Montego Bay, Jamaica, desde donde partirá el crucero el 15 de enero próximo. La capacidad del barco es de unas 1200 personas, y el precio más económico no llega a los 650 euros.

El programa tiene fines educativos y de intercambio con miembros de la comunidad LGBT cubana, y se han organizado discusiones sobre la campaña por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en ambas naciones. También se han cerrado ya participaciones en programas de radio y televisión para discutir sobre el movimiento por la igualdad de derechos en Estados Unidos.

El crucero, para unas 1.200 personas, tendrá paradas en Santiago de Cuba, La Habana, María la Gorda (Pinar del Río) y Cienfuegos. Los pasajeros podrán realizar visitas a cada localidad con fines educativos, esta es una de las 12 categorías autorizadas por el gobierno de Barack Obama para los viajes a la isla caribeña.

El Estado de Florida reconoce desde enero pasado la unión legal de parejas del mismo sexo, que todavía no está reconocida en Cuba.

La temporada de cruceros a Cuba ya se ha inaugurado y las previsiones apuestan por unos 600.000 turistas  provenientes de los 14 buques que visitarán la rada habanera con un total de 90 escalas.

Las principales compañías de cruceros con base en Estados Unidos ya han realizado contactos con las autoridades turísticas y portuarias cubanas, para incluir en sus itinerarios la visita ala isla caribeña y que hasta el año pasado les estaba prohibido, y que ahora podrán visitar siempre que cumplan con las autorización del gobierno de Estados Unidos.


Categorías

Noticias, Para gays

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *