Conclusiones y acuerdos en la Seatrade Cruise Med

seatrade

Desde el pasado miércoles, 21 de septiembre, se está celebrando en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife la Seatrade Cruise Med, la mayor feria de cruceros de Europa, que esta vez se celebra en el Atlántico a pocos kilómetros de África.

En esta feria, que se clausura hoy, están participando más de 2.500 congresistas procedentes de 73 países, además de importantes ejecutivos de distintas navieras, 500 expositores y autoridades portuarias nacionales e internacionales.

A lo largo de la Seatrade Cruise Med se han celebrado conferencias para conocer las líneas maestras del futuro más próximo del sector de los cruceros, que en este momento parece vivir un importante crecimiento, con numerosos encargos de megabarcos a los astilleros, además de los retos a los que se enfrenta, entre ellos el impacto medioambiental y ecológico que, sobre el llamado corredor del Atlántico, tiene la afluencia de barcos, o la saturación de algunas ciudades.

Respecto a la influencia más local, sobre el puerto de Tenerife, se ha potenciado en las distintas exposiciones las ventajas de su situación geográfica, así como el clima y otras maravillas de la isla, que puede llegar a ser puerto base de grandes empresas del sector.

El director nacional de CLIA España, Alfredo Serrano, dio la cifra de que el sector cruceros movió el año pasado más de 23 millones de turistas.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Tenerife, Ricardo Melchior, hizo público un acuerdo de colaboración con el puerto de Livorno, el tercero en importancia de Italia. En este sentido también se ha firmado un acuerdo de colaboración con el Puerto de Málaga, segundo puerto español por número de cruceristas en la Península. que garantiza la potenciación de rutas atlánticas en las que ambos puertos sean las cabeceras.

Además de este congreso o faeria, de forma paralela se está celebrando en Tenerife la asamblea general de la Med Cruise y el comité anual de CLIA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *