Consejos para hacer la maleta si te vas a los fiordos noruegos

Un crucero por los fiordos de Noruega es un viaje en constante contacto con la naturaleza más abrupta. Los barcos que hacen estas travesías están muy acondicionados y no tengas miedo, para nada vas a sentir frío, pero otra cosa es cuando salgas a la borda, sentir el aire más puro también tiene sus inconvenientes, pero en absolutcruceros te queremos dar algunos consejos de cómo vestir y qué ropa llevar para tu crucero por el Norte de Europa y los fiordos.

De manera general ten en cuenta que el clima en Noruega es muy cambiante de un día a otro, y hasta en el mismo día, así que lo ideal es que pongas en tu maleta diferentes capas de ropa para luego ir añadiendo o quitándote ropa a lo largo del mismo día incluso. Hay una teoría sobre esto, la teoría de las tres capas: ropa interior, la de abrigo y cobertura exterior, lo único que tienes que combinar es el material de las capas, según la estación.

Lo que está claro es que a pesar de que sea verano siempre vas a necesitar un jersey caliente, un impermeable o un paraguas y botas o zapatillas cómodos para andar, y te recomiendo que sean impermeables. Un cortavientos es una prenda ideal, porque es muy ligera de llevar y te resguardará del frío del verano, en la cubierta del barco y en las excursiones.

El mes más caluroso en los fiordos es julio, y los barcos están equipados con piscina, para los más valientes está la exterior, pero suele haber la opción de una interior con el agua climatizada, así que pon sí o sí el bañador.

Aparte debes poner un gorro, guantes y bufanda, mejor de lana, y si ya es merina es lo mejor, aunque no sea invierno, porque las noches son frías en todas las estaciones. En cuanto a los calcetines que sean de lana, no hay nada peor que sentir los pies fríos.

¡Ah, muy importante! el protector solar , por nada del mundo salgas de excursión sin él.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*