Consejos para ajustar el presupuesto en un crucero

fiesta-del-capitan

Viajar en un crucero es relajarse en altamar sin preocuparse por los gastos y concentrarse sólo en disfrutar…pero, y sin embargo, para evitar gastos fuera de presupuesto y otras cuestiones que al bajar a tierra pueden llenarte la cabeza de preocupaciones te damos unos cuantos consejos de la lista que el Huffington Post preparó junto a Fodor’s.

Estos son algunos de los puntos más importantes que no debes hacer cuando estás en un crucero, si lo que quieres es que no suba tu cuenta:

No abuses de los restaurantes especiales, donde la cena puede costar 40 dólares por persona. Es bueno darse un gusto, pero la idea es no abusar de ello, y ten en cuenta que la calidad de la comida servida en los comedores comunes es la misma, otra cosa es la preparación y presentación.

No dejes abierta la puerta del balcón, sé responsable con el planeta. Con el gesto de cerrar el balcón contribuyes a conservar la energía usada en el crucero.

No te recomiendo comprar en las tiendas de los puertos donde arribes. Esos locales suelen ser los que más alquiler pagan por lo que aumentan los precios de los productos que se pueden comprar más baratos.

Si quieres ir al spa, reserva con tiempo, incluso hazlo antes de iniciar tus vacaciones.  Y si quieres asistir a un show de los que ofrece el crucero, mi recomendación es que no reserves, sino que te hagas cola durante la última media hora. La experiencia me dice que es casi seguro que ingreses al espectáculo sin hacer todo el trámite durante el día.
Y bueno, hasta aquí los consejos que puedo darte hoy. Si quieres seguir leyendo sobre otros consejos puedes pinchar aquí.


Categorías

Consejos, General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *