Consejos para no caer enfermo en un crucero y disfrutarlo a tope

A nadie le gusta ponerse enfermo y menos cuando estamos de vacaciones, así que en Absolut Cruceros te queremos dar algunos consejos y tips para tratar de evitar que tengas algún que otro problemilla de salud a bordo de un crucero. En cualquier caso si te sientes indispuesto o enfermo debes saber que todos los barcos tienen médicos y personal sanitario que te aconsejarán y recomendarán qué debes hacer.

Como primer consejo te recomendamos que lleves en tu maleta tu propio botiquín. Todos y todas sabemos de qué solemos padecer y qué remedios nos vienen mejor para ese inoportuno dolor de ovarios o herpes labial. Las medicinas a bordo son más caras de lo habitual, y además sí o sí te las tiene que recetar el médico de a bordo, con lo que también tienes que pagar la consulta.

Te recomendamos que incluyas en tu botiquín colirio, antinflamatorios, analgésicos, pomadas para golpes o dolores musculares y medicamentos para el mareo y los problemas digestivos. Estos son los accidentes o “enfermedades” más comunes que se dan en los cruceros.

Consejos para evitar enfriarse e insolaciones

Aunque no lo creas un resfriado con la nariz y la cabeza congestionada puede ser muy incómodo y dejarte sin ganas de nada. En los cruceros en verano los cambios de temperatura entre el interior y la borda del barco pueden ser extremos por el aire acondicionado, así que lleva siempre a mano un chal o una rebeca. En tu camarote no tengas vergüenza de solicitar una manta o regula a tu propia temperatura el aire acondicionado, que por defecto suele estar fuerte.

Te recomendamos que no permanezcas en la piscina cuando cae el sol, o si hace mucho viento. También es recomendable cambiarse el bañador mojado o secarse el pelo.

Por otro lado, puedes coger una pequeña insolación que te fastidie algunos días durante tus vacaciones. A veces en vacaciones, nos relajamos tanto que se nos olvidan algunas cuestiones básicas, como volver a echarnos crema solar, al menos cada dos horas, no tomar el sol demasiado tiempo, taparnos la cabeza con un sombrero, protegernos con gafas de sol…cosas simples que sin duda nos ayudarán a no caer enfermos

Para evitar las náuseas y mareos

Si eres una persona susceptible a los mareos, o no lo sabias pero te sientes mareado a bordo hay algunos alimentos que te ayudarán antes de probar con las pastillas o las pulseras antimareos, pero llegado el caso no dudes en usarlas. Realmente son efectivas. Algunos de estos alimentos de los que te hablaba son las manzanas verdes, por ejemplo, los dulces de jengibre, de hecho, muchas navieras ofrecen estos dulces después de la cena. Como truco inmediato, si sientes que tienes náuseas, pela una naranja y huele la cascara.

Para evitar “problemillas intestinales”

Ya hablamos en un post única y exclusivamente del norovirus, o cólico estomacal que a veces suele darse en los cruceros. Puedes consultar todo el artículo aquí, pero ahora quiero recordarte otras nociones básicas para evitar molestias intestinales.

Lávate bien las manos antes de comer y varias veces al día. Si además quieres llevar gel desinfectante, pues adelante. No dudes en pedir al personal que limpie una mesa, un asiento o una máquina del gimnasio que consideres que no está en buen estado.

Si ves a alguien enfermo, con dolores de estómago, o fiebre, intenta averiguar qué han comido o bebido. Por cierto, el gua en los cruceros es embotellada, así que confía en ella. Y cuando se trate de alimentos exóticos o bebidas que no hayas probado te recomendamos no ingerirlas en mucha cantidad.

Hay personas a las que los viajes, cambiar de alimentación y de rutina, les produce molestias a la hora de ir al baño. Trata de prevenir esto también con una alimentación rica en fibra. No lo descuides.

Esperamos que con estos consejos puedas evitar caer enfermo en tus vacaciones y disfrutar al cien por cien de tu crucero.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*