Consejos para tu primer crucero, así no te sentirás un novato

Ya te has decidido por un crucero, has elegido tus fechas, tu destino, el camarote, el precio que vas a pagar y llegan el momento de las dudas ¿puedo llevar medicamentos? ¿pagar con tarjeta? ¿qué cubre realmente ese “todo incluido”? Estas y otras cuestiones que te pueden surgir voy a tratar de resolverlas y darte algunos consejos para tu primer crucero.

Mi primer consejo es que vueles un día antes de la partida del barco hasta el puerto de salida, y que tomes con antelación la conexión para el mismo, no vaya a ser que surja algún retraso en el viaje… el barco no espera a nadie.

Ese “todo incluido” no incluye alcohol (en general) y la comida fuera del barco, así que considera esto como parte de tu presupuesto. También te recomiendo que planifiques tus excursiones con anticipación ya sea con la propia compañía o con otra externa. En este artículo encontrarás las ventajas de organizar tus excursiones con la propia naviera, que tratándose de la primera vez que haces un crucero te recomiendo.

Otra cuestión importante para los primerizos es el tema de la vestimenta. Te recomiendo que revises el pronóstico del tiempo antes de tu salida, y averigües cuál es la forma de vestir apropiada para el crucero. La apuesta por lo casual y cómodo es siempre segura. Quizás para las noches tengas que llevar algo más formal, pero en los folletos de la agencia de viaje te habrán dado esta información.

Aunque los cruceros no ponen límites a la hora del peso en las maletas, y no vas a cargar con ellas durante todo el crucero, sí es bueno dejar el suficiente espacio para todos esos recuerdos que irás acumulando en los puertos, o bien metas una bolsa plegable.

Siempre es imprescindible ir a la reunión de seguridad. Está pensada y dirigida para los pasajeros, en ella, la tripulación te indicará dónde están los botes y chalecos salvavidas y lo que se debe hacer en caso de que haya una emergencia.

Estoy segura que te surgen más dudas y detalles, en este mismo blog puedes consultar más específicamente todas las dudas que tengas.


Categorías

Consejos

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *