Consejos si estás embarazada y viajas a bordo de un crucero

embarazada

Si estás embarazada y tienes planeadas tus próximas vacaciones a bordo de un crucero, te voy a dar algunas claves para tener un viaje seguro y cómodo, por ejemplo los / las expertas dicen que que es mejor no viajar antes de la semana 12 ni después de la 28.

Antes de viajar te recomiendo que realices una revisión médica completa para tener todo bajo control, y acuérdate de llevar en tu equipaje el tratamiento o las vitaminas prenatales necesarias que te hayan recomendado.

Si antes de tomar el barco vas a viajar en avión, ten en cuenta que las aerolíneas sugieren no volar después de las 30 semanas de embarazo, si tienes autorización médica sí puedes.

Recuerda que, en general,en un crucero no se permiten a bordo a mujeres con más de 24 semanas de embarazo en el caso de Royal Caribbean o con más de 27 semanas en la naviera Star Clip. Pero por otro lado, hay excepciones y hay compañías que aceptan mujeres embarazadas en cualquier trimestre, como por ejemplo, Norwegian Cruise Line y Crystal Cruises, aunque no se hacen responsable si surgiera cualquier complicación.

Durante el crucero pon especial atención a los alimentos que consumes, y recuerda hidratarte mucho. Puedes evitar las náuseas con piqueos como fruta.

En cuanto a las actividades que puedes hacer, pues ya lo sabes, estar embarazada no es estar enferma, y todo depende de tu estado físico y la salud de tu bebé, y yo pensaría que es preferible realizar paseos tranquilos, y evitar los deportes de aventuras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *