Consejos y momento adecuado para viajar a Sudamérica en un crucero

Si crees que Sudamérica es sólo sol estás equivocado, o equivocada, porque entre sus paisajes también encontrarás espectaculares glaciales, selvas y ciudades históricas, muchas de ellas centenarias y que te acercarán hasta civilizaciones perdidas o al menos o muy distorsionadas en el tiempo, un continente lleno de contradicciones y matices.

Norwegian Cruise Line es una de las navieras, junto a Costa Cruceros MSC o Viking, entre otras que te llevarán por las Islas Falkland, en las Malvinas, el canal de Beagle o las costas de Chile y Argentina y sus impresionantes fiordos. Y si lo tuyo son los cruceros de lujo, entonces debes visitar la página de Silversea y conocer sus cruceros por Sudamérica.

Pero para que cualquiera de estos destinos se convierta en un crucero más allá de lo que habías imaginado te quiero dar un algunos consejos.

La primera idea que tienes que tener en cuenta es que cuando en el hemisferio Norte es verano, en el Sur es invierno, es lo que se llama la contraestación, de manera que el momento idóneo para hacer un maravilloso crucero por América del Sur es cuando en Europa es otoño o invierno. También es el mejor momento para encontrar vuelos a buen precio para ese lado del mundo.

En cuanto a la documentación, los visados, o vacunas, que suelen ser dos de los temas que más preocupan a los viajeros que llegan hasta América del Sur te comento que con el pasaporte en vigor es suficiente para llegar a cualquiera de sus puertos. Respecto a las vacunas, los países que se suelen visitar, con los puertos más turísticos, como Brasil, Argentina o Chile no necesitas llevar ninguna vacuna especial.

Una recomendación, no tanto para el barco, sino para las excursiones que te pueden proponer y que te recomiendo, es que lleves repelente de mosquitos.


Categorías

Consejos, Sudamerica

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*