Consumo de alcohol en los barcos, no es oro todo lo que reluce

cóctel

Tenemos en nuestra cabeza esa idea de diversión absoluta a bordo de los cruceros, donde todo es fiesta y diversión, y además gratis. Bueno, realmente gratis no, pero sí con el concepto de todo incluido, aunque recuerda…bebidas no alcohólicas…aunque también te suelen ofrecer paquetes promocionales de bebidas que normalmente incluye vino, cerveza y combinados…

El tema del consumo de alcohol es recurrente en los foros y sitios de discusión sobre cruceros, por un lado son las familias quienes preguntan, y por otro los que sí quieren consumir. Voy a tratar de ayudarte con un par de ejemplos, de cómo lo gestionan dos grandes navieras.

Te diré que siguiendo la página web de Royal Caribbean está totalmente prohibido por la compañía subir a los barcos bebidas alcohólicas. Las botellas que compres en los puertos quedan bajo custodia, y el último día del crucero te las dan. Además, para quienes van de listo, mucho ojo, porque el personal de seguridad puede pedirte para revisar las botellas de agua o refresco.

En la Royal Caribbean la edad mínima para consumir alcohol, del que se sirve en el barco, son los 21 años, pero en el caso de que del puerto de salida, o la nacionalidad del crucerista le permita consumir a partir de los 187 años, como por ejemplo en el caso de España, son los padres o tutores quienes tienen que firmar una autorización para que el chico o la chica pueda consumir alcohol.

La Disney Cruise actualizó su política respecto al alcohol el pasado 30 de septiembre y ahora por persona mayor de 21 años solo se pueden subir a bordo 2 botellas de vino o champagne o 6 cervezas al principio del crucero y en cada escala. Estas botellas tienen que entrar en el equipaje de mano. Antes de esta fecha no se especificaba el número de botellas que se podía subir.

En general las navieras tienen promociones durante los días de navegación y en las fiestas, tipo happy hour, 2×1, el día del cóctel y cosas así.

Estamos hablando de cruceros que no son de lujo, donde se rige otro tipo de políticas, pero ten claro que si estás pagando una suite o un camarote de clase alta, entonces casi seguro que puedes consumir las bebidas alcohólicas gratis. No dejes de preguntarlo.

Bueno, espero haber ayudado un poco a resolver todas esas dudas sobre el consumo de alcohol en los cruceros.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *