Corfú, la isla que cumple todas las expectativas con creces

corfu

Bienvenidos a la maravillosa isla de Corfú, Kerkira o Kerkyra por los griegos, la segunda más poblada de Grecia. Sus macizos montañosos, la transparencia de sus aguas, sus más de 200 kilómetros de costa y sus interesantes vestigios históricos responden a cualquier expectativa que nos hayamos formado.

Aunque el puerto de Corfú no está muy alejado de la ciudad, sí lo está de la parte histórica. Si nos has contratado una excursión a bordo de tu crucero, en la misma terminal encontrarás una oficina de información turística con diferentes opciones por parte de los guías locales o bien o puedes decidirte por explorar por ti mismo la isla.


Te paso una lista, desde mi punto de vista de los lugares imperdibles si estás en Corfú, pero como siempre digo, cada cual que se deje guiar por sus preferencias:

  • La Spaniada, una plaza enorme, en la que te sorprenderá que hay hasta un campo de cricket. Antiguamente era la plaza de armas. Junto a ella está el Museo de arte asiático en el Palacio San Miguel y San Jorge.
  • Fortaleza Vieja, cuya construcción primigenia data del siglo VI d. C., aunque los venecianos la reformaron en el siglo XV. Las vistas desde esta fortaleza son sensacionales. Al igual que desde la nueva fortaleza.
  • El Listón fue construido en el año 1807 imitando la Rue de Revuelar de París. Antes de su construcción, durante la ocupación veneciana, sólo podían caminar por él los ciudadanos incluidos en el Libro d’Oro.
  • El Museo Bizantino, ubicado en la antigua iglesia de la Virgen Antivouniotissa. Los iconos bizantinos están expuestos en la planta baja y en la de arriba objetos de plata, joyas, vestidos…
  • El Ayuntamiento es uno de los lugares más elegantes de Corfú. Un edificio veneciano del siglo XVII ubicado en la Plateía Dimarcheíou, plaza donde se encuentra la catedral católica, la Catedral de San Jacobo.
  • Si te interesan los museos el museo arqueológico de Corfú expone sólo piezas de la isla. Tiene dos piezas de gran valor histórico: el frontón Gordon del Templo de Artemisa y el León de Menekrates del siglo VII a. C.
  • La basílica de Peleópolis , hoy no está en muy buen estado , pero fue una de las mayores basílicas bizantinas de toda Grecia. En la misma zona hay restos de las antiguas termas romanas y del templo de Artemisa.
  • Y para el final las dos estampas típicas de Corfú, el Monasterio Panadia Vlakherne, unido a tierra firme por un paso elevado, e isla Ratón, a la que tendrás que llegar en ferry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *