A Coruña y Oporto acuerdan promocionar sus puertos

torre hercules a coruña

Dos de las ciudades más hermosas que miran al océano, Oporto y A Coruña, se unen para patrocinar e impulsar el tráfico de cruceros en las rutas atlánticas, de forma que aumenten las escalas de estos buques en ambos puertos.

La iniciativa surge a raíz del convenio de colaboración entre los ayuntamientos de A Coruña y Oporto, beneficiará a otros puertos, ya que las compañías navieras cambian con frecuencia sus rutas, porque sus clientes acostumbran a repetir viajes en sus barcos.

Los puertos de las dos ciudades participan en proyectos europeos como el Cruise Atlantic Europe, una asociación que abarca a los puertos más destacados del Atlántico europeo con el objetivo de ofrecer una oferta novedosa, basada en la calidad cultural, patrimonial o histórica de los destinos, como alternativa a las tradicionales rutas del Mediterráneo. Otras ciudades de la península que pertenencen a esta misma asociación son Bilbao y Lisboa, y el resto son Brest, St Malo, Dover and Cork.

Durante este 2015 han hecho escala en el puerto de A Coruña 64 buques, que en total han sumado 97.000 pasajeros, de esta forma se mantienen las previsiones de llegar a las 94 escalas y los 130.000 pasajeros a final de año. En la actualidad el Puerto de A Coruña ocupa el liderazgo de la cornisa cántabro-atlántica en número de atraques. El sector de cruceros tiene para A Coruña un impacto económico de más o menos ocho millones de euros.

En cuanto a la ciudad portuguesa de Oporto, en mayo de 2015 inauguró una terminal de cruceros y se espera alzanzar la cifra de 85.000 pasajeros.


Categorías

Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *