Compromiso de Costa Cruceros con la creación de empleo

trabajo(1)

Traigo hoy algunas orientaciones sobre la apuesta de futuro de Costa Cruceros, y su compromiso con la creación de empleo. Por un lado se ha comprometido con los estudiantes de hostelería (italianos, eso sí) para que sean contratados cuando acaben su formación, y por otro ha firmado un acuerdo para desarrollar un centro dedicado a la reparación y transformación de barcos en Marsella, lo que sin duda también generará puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

Volviendo al acuerdo con la escuela de hostelería Villa Figoli, Costa Cruceros se compromete a contratar al menos el 60% de los estudiantes que terminen uno de los tres cursos de esta escuela italiana. Villa Figoli es una escuela de hostelería dedicada a formar profesionales especializada en hostelería de a bordo.

Cada curso se formarán 60 alumnos y alumnas en las áreas de atención al cliente, cocina y entretenimiento a bordo. También se incluye un programa para reposteros y panaderos a bordo. Como dato diré que este último curso es gratuito, comienza en octubre y hay disponibles 22 vacantes.

Esto en lo que se refiere a su compromiso con los nuevos profesionales de la hostelería que salgan de esta escuela, pero el grupo turístico italiano también ha firmado un acuerdo con las astilleros genoveses San Giorgio del Porto para desarrollar un centro dedicado a la reparación y transformación de barcos en Marsella. En este caso Costa Cruceros va a invertir 10 millones de euros.

Gracias a este acuerdo Costa Cruceros adquiere el 33,3% del capital de Chantier Naval de Marseille, compañía especializada en reparaciones y reformas de navíos. Los astilleros Chantier Naval de Marseille operan en tres diques secos, incluido el número 10 que es el mayor del Mediterráneo.

Recordemos que está previsto un importante crecimiento de Costa Cruceros cuando se incorporen a su flota los nuevos siete barcos que llegarán antes de 2020 y gracias a los cuales la naviera pondrá en el agua 110.000 camas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *