Costa Cruceros empresa pionera en acatar el Protocolo Milán

pizza
Para los que somos unos neófitos con el tema de la alimentación y nutrición sostenible, el Protocolo Milán no nos dice casi nada. Sin embargo este es el documento de la Fundación Barilla Center for Food and Nutrition, para la reducción de residuos alimenticios, una manera de contribuir a la paliación del hambre en el mundo.

Pues bien, el pasado mes de diciembre Costa Cruceos, fue la primera empresa del sector turismo, y en particular de cruceros que firmó este Protocolo Milán.

Como decía el Protocolo Milán, nació en 2013, es una iniciativa de de la Fundación Barilla Center for Food and Nutrition, centrada en la lucha contra el desequilibrio en nutrición y alimentación.

Tiene tres objetivos primordiales:

  • promover hábitos alimenticios saludables,
  • reducir los residuos de alimentos y
  • fomentar la agricultura sostenible.

Neil Palomba, Director General de Costa Cruceros, durante la firma del protocolo declaró que “en Costa Cruceros queremos seguir trabajando en la promoción de un modelo alimenticio sostenible a bordo de nuestros barcos. Creemos que es posible proponer a nuestros pasajeros, una experiencia gastronómica excelente, basada en las tradiciones italianas, que combine de forma efectiva placer, salud y bienestar”.

El compromiso de Costa Cruceros se está implementando con la evaluación de los menús y de los procesos de preparación de la comida. Se prioriza la comida fresca, traída desde los proveedores locales de los puertos en los que se hace escala, lo que contribuye también a la reducción de desechos de almacenaje, y contribuye a la conservación del medio ambiente.

Otro aspecto que se está cuidando es que tripulación y pasajeros se involucren en este mensaje y se promueva una cultura de la alimentación saludable y equilibrada.

En este sentido recordemos que Costa Cruceros y la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo extendieron su acuerdo para seguir trabajando en las tradiciones culinarias italianas, que se centra la promoción de una dieta saludable. Un ejemplo de ello es que desde el pasado 5 de diciembre todas las pizzas del Costa Diadema se preparan sólo con levadura madre. Si quieres más información sobre esto último puedes leer el artículo que le dedicamos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *