Costa Cruceros colabora con la ONG Naves de Esperanza

ong-naves-de-esperanza

La ONG Naves de Esperanza y la naviera Costa Cruceros han firmado un acuerdo para difundir los proyectos de esta organización internacional, que utiliza buques hospitales para llegar hasta las personas más necesitadas.

Esta ONG también realiza programas para el personal médico local, y desarrolla proyectos para la mejora de las instalaciones hospitalarias.

Aunque Costa Cruceros centra su RSE en el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente, como lo demuestra su compromiso en el uso de Gas Natural Licuado (GNL) como carburante de sus barcos y otras iniciativas (tienes la información sobre el informe de sostenibilidad de Costa Cruceros en este artículo) también colabora con distintas ong e instituciones internacionales en la mejora del desarrollo social, por ejemplo desde 2009 colabora con UNICEF.

Volviendo a Naves de Esperanza esta es una organización no gubernamental de ayuda humanitaria, de ámbito internacional fundada en el año 1978. Una de sus actividades principales es proporcionar servicios médicos en algunos de los países más necesitados, para ello se utilizan buques hospitales, como el Esperanza de África, el único que en este momento está en el mar. Este barco, en el que realizan su labora más de 400 voluntarios y voluntarias, está equipado con 5 quirófanos, 82 camas, equipos de tomografía computarizada y Rayos X. Se cifra en más de 78.000 operaciones, y se han tratado a unos 183.000 pacientes en los casi 40 años en los que la organización funciona.

En este momento la organización no gubernamental está destinando importantes recursos a la construcción de un nuevo buque, esta comenzó en 2014, de 174 metros de eslora y 28 de manga, y a bordo de él viajarán más de 600 miembros de la ong, entre tripulantes y personal médico.

Esta ONG tiene sede en Barcelona, y en otros 16 países desarrollados, y a través de su página web puedes seguir las noticias, historia de la misma y los proyectos en los que ahora mismo están involucrados.


Un comentario

  1.   Krod magazine dijo

    Como siempre, me parece excelente que grandes empresas, en este caso de cruceros, decidan cooperar y colaborar con distintas ong’s, fundaciones y grupos sociales. Manito arriba para la gente de Costa Cruceros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *