Costa Cruceros presenta su informe de sostenibilidad

crucero verde

Leo la buena noticia que nos ha pasado Costa Cruceros en su informe de sostenibilidad cuando destaca una reducción del 4,8% del consumo de energía en toda su flota. Además otros datos que nos comparten es que la recogida y recuperación de los residuos ha sido del 100 por cien.

Siguiendo con los buenos datos de Costa Cruceros en su informe En Ruta hacia el Futuro, en cuanto a sostenibilidad se refiere, la reducción de la huella de carbono ha sido del 2,3 por ciento.

En la web de la compañía podemos leer que los pilares sobre los que la empresa está construyendo sus iniciativas de sostenibilidad medioambiental son:

  • la protección medioambiental,
  • la creación de valor compartido y
  • la innovación responsable

El informe En Ruta hacia el futuro, en el que se presentan los logros obtenidos en materia de sostenibilidad en el añoo 2015, se divide en tres áreas: Sea (mar), You (tú) y Tomorrow (mañana). El informe, en inglés, se puede descargar directamente de la página de Costa Cruceros.

Siguiendo con los datos que comparte este informe dicen que se ha disminuido en un 3% el consumo de combustible por pasajero y día, y que el 69% del agua que se necesita a bordo ha sido producida directamente en el mismo barco.

La compañía Costa Cruceros ha encargado la construcción de los primeros barcos de cruceros propulsados por Gas Natural Licuado (GNL). La entrega de los buques está prevista para los años 2019 y 2021. Si quieres tener más información sobre estos barcos te recomiendo este artículo.

La empresa también renovó en 2015 su compromiso con el cuidado de la biodiversidad cooperando con el proyecto Whalesafe Life+, cofinanciado por la Unión Europea, para la conservación de los cachalotes en las aguas del puerto de Savona. En particular lo que se hace son una serie de actividades en los barcos para sensibilizar a los niños sobre el cuidado del mar y los cachalotes, y dar consejos sobre cuál es la forma correcta de afrontar los avistamientos de estos mamíferos protegidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *