Costa Venezia, de Costa Cruceros, celebra su ceremonia de la moneda

Costa Cruceros ha celebrado ya la ceremonia de la moneda para presentar su nuevo barco el Costa Venezia, que está siendo construido y diseñado pensando casi exclusivamente en pasajeros y pasajeras chinas. Si tienes curiosidad por sabe en qué consiste, o de dónde surge la costumbre de la ceremonia de la moneda te recomiendo que leas este artículo.

Volviendo a Costa Cruceros, la compañía está invirtiendo en el mercado chino la cantidad de 6.000 millones de euros. Este es el mercado que más rápido está creciendo a nivel mundial.

Algunos datos que ya sabíamos del nuevo Costa Venezia es que pesará 135,000 toneladas brutas y tendrá en su interior 2.116 camarotes con capacidad para 5.260 pasajeros. El diseño del barco está dedicado a la ciudad de Venecia por lo que los pasajeros chinos tendrán de una experiencia única al sumergirse virtualmente en la ciudad italiana. La idea de Costa Cruceros es trasladar la experiencia italiana y europea al mercado chino a través de la hospitalidad, el estilo, la cocina y la oferta de entretenimiento, tanto que los pasajeros podrán disfrutar por la noche de un auténtico Carnaval de Venecia, con máscaras artesanales incluidas.

El crucero inaugural de Costa Venezia será a primeros de marzo de 2019 desde Trieste, ciudad cercana a Venecia, (como pudiste leer en este artículo no se permiten los barcos de gran tonelaje en el propio puerto de Venecia) para recorrer la ruta de Marco Polo hacia Shanghai. En la travesía se visitará Grecia, Israel, Emirates Árabes Unidos, Malasia, Vietnam y Japón. Aunque he dicho que el mercado al que se dirige principalmente Costa Cruceros con este barco es el chino, lo cierto es que los billetes para este crucero inaugural también estarán disponibles para los europeos.

El Costa Venezia está siendo construido en los astilleros Fincantieri quienes también entregará en el año 2020 un segundo barco, gemelo de este y que también se centrará en el mismo mercado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *