Creación de una joint venture entre Royal Caribbean y Springwater

Royal_Caribbean_International_logo.svg

Trataré de explicar esta noticia lo más clarita posible, pero me parece importante y quería contarla. La Royal Caribbean Cruises Ltd. y la firma independiente de inversión Springwater han firmado un acuerdo para la creación de una joint venture dedicada a proporcionar las mejores experiencias de cruceros adaptados a la cultura de los turistas españoles y franceses a través de la gestión de las marcas Pullmantur y Croisières de France.

Royal Caribbean, que seguirá teniendo la propiedad de los barcos y aviones de Pullmantur, venderá un 51 por ciento de su participación en Pullmantur y CDF a Springwater.

Con esta inversión Springwater consigue mayor cuota en el sector del turismo donde ya cuenta con inversiones en líneas aéreas y agencias de viajes en España, Francia y Portugal.  Ambas empresas se encuentran conformen y satisfechas con el acuerdo al que han llegado, y será a finales de este 2016 cuando se confirmen todas las condiciones y se ratifique la firma, una vez que la transacción haya finalizado. Ninguna de las dos empresas, en el comunicado conjunto que nos han mandado hablan de cifras.

Hace un par de años, en enero de 2014, Pullmantur ya firmó un acuerdo con Gowaii Vacation y Springwater Capital para la venta de una parte mayoritaria del capital de sus empresas dedicadas a actividades turísticas y no relacionas con el negocio de los cruceros. Estas empresas son Circuitos Turísticos por Europa, City Tours, Tour Operación, Nautalia Viajes y Pullmantur Air.

De Royal Caribbean tenemos más o menos una ida de quienes son, ahora te presentaré a Springwater Capital Springwater Capital, una firma independiente con sede en Madrid, que inició su actividad en 2002. Esta firma inversionista se centra en los países europeos y trabaja siempre de manera estrecha con los directivos de las compañías. Hasta ahora ha realizado más de 30 inversiones y actualmente cuenta con 20 grupos empresariales en su cartera. En el sector turístico está presenteen España, Portugal, Italia, Francia y algunos puntos de África.


Categorías

Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *