Crédito a bordo, cómo conseguirlo y cómo gastarlo

Cuando viajas en un crucero se dice que está todo incluido, se refiere a las comidas y el alojamiento, pero obviamente hay otrro tipo de cosas que sí tendrás que pagarlo. La manera en que se te hacen todos los cargos es a través de una tarjeta de crédito a la que te irán cargando las facturas, las de débito no suelen aceptarse. ¿Qué tipo de cargos son los que te hacen? Pues lo primero son las propinas, y además están los regalos o las compras que hagas en las tiendas, masajes y tratamientos de spa, belleza, excursiones, o si quieres ir a un restaurante de especialidades que no esté en el todo incluido.

Ten en cuenta que en los barcos no aceptan pago en efectivo, el único lugar del barco, que yo sepa que sí lo hace es el casino.

Una forma que tienen las compañías de compensar las compras que haces a bordo es incluyéndote un porcentaje en su tarjeta de puntos, de fidelización, para que la próxima vez que viajes ya tengas disponible un saldo a tu favor. En este artículo tienes un ejemplo de cómo funciona una de estos club de fidelización.

Otra manera de montarte en un barco, y ya tener un saldo positivo, es que a veces al hacer la reserva te regalan una cantidad de dinero para gastarlo a bordo. Esta cantidad depende del camarote que reserves, y a veces lo puedes gastar en cualquier cosa, y otras solo en bebidas o restaurantes. Compañía.

La mayoría de las navieras lo que hacen es enviarte a casa o en el momento del embarque te facilitan una tarjeta magnética, que además de ser la llave de tu camarote es también la tarjeta asociada a tu cuenta y sobre la que se te harán los cargos. El último día recibes en tu camarote, por si acaso no los has guardado, todo el listado de gastos que has hecho, y en las aplicaciones para smartphone de las navieras también se incluye un apartado en el que consultar tu saldo y tus gastos.


Categorías

Consejos

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *