Increíble crucero de lujo por el río Brahmaputra, en La India

Si quieres viajar y tener una experiencia única te recomiendo un crucero por el río Brahmaputra, en La India a bordo de un barco de lujo. Lo que podría ser un problema, la lentitud de sus aguas, se acaba convirtiendo en una delicia, un dejarse fluir por el tiempo y los hermosos espacios.

Sí quiero ser sincera respecto al tiempo, y es que si no embarcas en la estación adecuada, la humedad se te calará hasta los huesos. La estación correcta para la navegación es de octubre a abril.


He encontrado varias opciones para hacer un crucero por el Brahmaputra, la mayoría de ellos de una semana de duración, que se suele arrancar desde la ciudad de Guwahati, capital de Asma, en el noreste de La India. Es impensable embarcar en esta ciudad y visitar el templo de Kamakhya, la renombrada diosa del eterno femenino.

La primera escala suele Silghat, y durante la travesía puedes ver delfines de agua o los indescriptibles atardeceres sobre el río Brahmaputra. Lo habitual es que el pasaje te incluya una excursión al Parque Nacional Kaziranga, donde te sentirás como el protagonista de El libro de la Selva. Además podrás conocer Sivasagar, el océano del dios Siva, su templo, el Sivadol, presume de tener la torre más alta de La India.

Para la mayoría de los viajeros el punto culmen de este recorrido es la isla de Majuli, donde entrar en contacto con los monjes de los satras o monasterios hinduistas…es realmente complicado volver a la realidad después de haberlos vistos danzar.

Este crucero del que te estoy hablando se hace a bordo del barco MV Mahabaahu, de la compañía Pandaw. Es, como puedes imaginarte, un exclusivo barco de lujo con tan solo 23 suites, y una relación de pasajeros y tripulantes de 2 a 1. La compañía también ofrece alojamiento en hotel de 5 estrellas para los días previos al embarque.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *