Crucero a vela por las islas Sondas, un regalo para el 2018

Si sueñas con un viaje ideal, en velero, para este 2018 te propongo un crucero por las islas Sondas a bordo del Star Flyer, el Star Clipper o el Royal Clipper. Los precios no son excesivos tratándose de unos veleros de lujo, no llegan a los 2.000 euros por persona en camarote doble, y se trata de una travesía entre siete y diez noches con salidas desde Bali y Singapur.

Satonda, una pequeña isla rodeada de arrecifes con un lago volcánico en su interior, Komodo, famosa por sus dragones, o la remota isla de Sumba, con misteriosas tumbas megalíticas y altas chozas de paja con forma piramidal, estas aún se construyen hoy en día para las personas ricas. Estas son algunas de las escalas de este crucero mágico por las islas Sondas.

Si no sabes situar las islas Sondas en el mapa te cuento que son un grupo de islas al oeste del archipiélago malayo. Están divididas en dos grupos, las mayores y las menores.

En concreto los veleros de la compañía Star Clippers navegan más por las menores, que tienen la ventaja d estar menos explotadas por el turismo.
Satonda es una preciosa isla, pequeñita, ideal para los amantes del buceo o el snorkel, en la que visitar un enorme lago de agua salada.

Hacer un crucero, con un barco de tamaño mediano, es el modo más privilegiado de hacer una visita al parque nacional de Komodo, donde no solo hay dragones. Las actividades que se programan en este caso suelen ser la exploración de las islas desiertas y sus playas excepcionales, natación, caminatas y el encuentro con los célebres dragones de Komodo.

Sumba, conocida también la Isla de la Madera, es famosa por sus pequeños caballos y su excelente paño de doble Ikat, aparte del gran interés científico que tiene su rica biodiversidad.

Si quieres más información sobre estos veleros, por ejemplo el Star Clipper, pincha aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*