Viajar en un crucero es hacerlo en un transporte seguro

Si te preocupa la seguridad a bordo de un crucero, ya puedes empezara despejar dudas y es que más allá de las medidas que la CLIA exige la mayoria, por no decirte todas las compañias tienene sus propios criterios de exigencias a nivel de seguridad.

Para que te des cuenta lo seguro que te vas a encontrar a bordo, de las primeras cosas que harás, junto al resto de los pasajeros y la misma tripulación será un ejercicio de simulación de evacuación, para que cada cual conozca qué hacer en caso de emergencia y a dónde debe acudir. Así,  todos y todas conocen el punto de encuentro, que está identificado también en las tarjetas de embarque. Detrás, en la puerta del camarote, también se señala este punto de encuentro y la ruta para acceder a él.

Si eres de los que les gusta las estadística te cuento que el 90 por ciento de los accidentes marítimos ocurren en las zonas costeras o bien, durante las maniobras de entradas y salidas de puertos. Pero los prácticos del puerto, que son los barcos que guían a los barcos de mayor tonelaje y la experiencia de los capitanes y pilotos de los barcos hacen que estos accidentes se produzcan muy rara vez.

Y para que quede claro, y porque siempre tenemos la imagen del Titanic hundiéndose, los tiempos han cambiado, ahora todo es más seguro, los sistemas de comunicación son mucho más eficientes, y además, un barco no se hunde en cinco minutos, ten tranquilidad, porque si ocurre algo hay tiempo suficiente para embarcar en los botes salvavidas y dejar la nave con calma, siguiendo lo ensayado en el simulacro y sin que cunda el pánico. ¡ah! y para que te quedes tranquilo también en este sentido, los botes salvavidas llevan agua y suministros de emergencia, estos se ponen en marcha antes de llegar al agua, es decir, su motor se arranca desde arriba, para que no haya fallos.


Categorías

Consejos

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*