¿Son los cruceros accesibles para las personas con discapacidad?

En alguna ocasión he tratado el tema de los cruceros accesibles, hoy, quiero volver a hacerlo a raíz de un informe presentado por la Fundación ONCE en el que lamentablemente se confirma que a pesar de que más de 1.500 hoteles en España dicen ser adaptados, la realidad es que el 47% de ellos no lo están. A partir de esto se me ocurrió saber cuáles son los barcos o las navieras que sí lo están.

El informe de la ONCE concluye que existe un “desajuste” entre la percepción de accesibilidad que tiene de sí mismo el sector turístico y lo que supone ser realmente un espacio accesible para una persona con discapacidad. Y quiero trasladar esto al mundo de los cruceros, porque a veces es cierto que el camarote o los accesos a los espacios comunes sí están adaptados, y sin embrago, el persona, los baños comunes o las excursiones no lo están.

Lo más aconsejable es que desde la propia agencia, a la hora de hacer la reserva ya marques en las notas qué necesidad tienes, hablamos desde discapacidad motora, visual, auditiva, dietas especiales, diálisis…para que te proporcionen el mejor servicio y a atención, y tengas tu crucero accesible.

Royal Caribbean tiene su propio formulario, en español, de accesibilidad para conocer más a fondo tus demandas y también para detectar el posible uso fraudulento de los camarotes adaptados. Puedes descargarte directamente el formulario de la página e incluirlo en tu reserva.

Una desventaja importante es que algunas compañías no admiten los perros guías de los invidentes, en el caso de Royal Caribbean sí, aunque por cuestiones sanitarias no se admiten en las piscinas, los jacuzzis ni los spas. Más adelante trataré más en profundidad el tema de los cruceros para invidentes.

Todas las páginas de las navieras ofrecen la opción de cruceros accesibles, sin embrago es un colectivo que en la cotidianidad, como por ejemplo en el simulacro que se hace nada más comenzar el crucero, a no ser que se trate de un grupo de personas importante, siempre se olvidan de nombrarlos.

Si quieres tener más información sobre crucero accesibles puedes pinchar aquí.


Categorías

Consejos, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *