Cruceros gourmet de alta cocina

gastronomia

Si viajar es un placer, hacerlo navegando y además degustando cocina gourmet, se convierte en un éxtasis. Las navieras en general ofrecen restaurantes de altura, clases de cocina con importantes chef, platos locales, días dedicados a los distintos países… pero si además se trata de ir en un barco de lujo, entonces el tema sube.

De hecho hay algunos famosos cocineros que están navegando en diferentes cruceros, por ejemplo James Martin, Antonio Carluccio y Nathan Outlaw, quien se especializa en mariscos y pescados, a Lawrence Keogh, chef del restaurante The Wolseley, de Londres, está cocinando y enseñando en el crucero de los fiordos noruegos.

En cuanto a lo que te comentaba de las clases de cocina, en el buque Britannia, que hace una travesía por las islas británicas e Irlanda y parte del Mediterráneo, Mary Berry, a la que llaman Queen of Cake, imparte clases de repostería, a un selecto grupo de pasajeros por la “módica cantidad” de 150 dólares por una clase de dos horas.

Pero no te equivoques, no creas que este tipo de servicio sólo lo puedes tener en las compañías de lujo, también otras navieras ofrecen restaurantes de alto nivel, eso sí, a veces hay que hacer la reserva con tiempo y normalmente el menú es a la carta, por lo que no entra en el precio del pasaje, pero… otras veces te encuentras con la sorpresa de que ¡¡¡están incluido!!!

El restaurante de Nobu Matsuhisa, está abierto con el nombre Silk Road & The Sushi Bar, en los barcos Crystal Symphony y Crystal Serenity, de la línea Crystal Cruises.

Royal Caribbean ofrece restaurantes con todas las cocinas del mundo, entre ellos su Jamie’s Italian, de Jamie Oliver, en su barco Anthem of the Seas, y el Michael’s Genuine Pub, del famoso cocinero Michael Schwartz.

Si lo tuyo es la comida francesa, el restaurante Le Champagne, de Silversea con un equipo de chefs de Relais & Chateaux son capaces de preparar exquisitas gallinas de bresse asadas, pastelillos de foie gras, mariscos con sorbete de espárragos ¡y más!

La línea Norwegian ofrece el Ocean Blue, un restaurante exclusivo de mariscos del famoso chef neoyorquino Geoffrey Zakarian.

Así que ya sabes, comer de lujo no implica pagar más.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *