Cruceros de invierno, ahora es el momento de elegirlos

En nuestro imaginario tenemos asociados los cruceros al sol y los largos días de verano, sin embargo hay otra forma de disfrutar de las instalaciones y los paisajes asombrosos, se trata de hacer un crucero en invierno, cuando la ocupación es menor y los precios son más asequibles…aunque en este sentido también te puedes encontrar con sorpresas, ya que las navidades y fin de año también son temporada alta para los cruceros. Se consideran cruceros de invierno, en el hemisferio norte, desde octubre hasta marzo.

Aunque ahora estemos entrando en el verano, este es el momento ideal para reservar ya tu crucero de invierno por Canarias, Europa, Asia, Nueva Zelanda…déjate sorprender por destinos tan remotos como por ejemplo isla de Pascua.

Destinos de lujo en invierno

Como te decía antes el invierno es el momento ideal para descubrir paisajes y lugares exóticos como los Emiratos Árabes, India, o Asia….eso sí tienes que tener un poco de tiempo y es que estos cruceros, con salida desde Barcelona, tienen una duración media de tres semanas. Si no dispones de tanto tiempo para navegar y quieres llegar hasta estos lugares recónditos la opción es llegar en avión hasta un puerto de embarque, pero claro, te vas a perder gran parte de la travesía y del disfrute del propio barco. Te damos un dato: en invierno la ocupación de los barcos es un 15% menos, por lo que todo se vuelve más ágil y tranquilo.

Te recomendamos:Increíble crucero de lujo por el río Brahmaputra, en La India

En cuanto al precio, si comparamos estos destinos en verano al invierno, su precio se reduce en un 25% aproximadamente, lo que te da opciones a contratar más excursiones o subir la categoría de tu propia cabina. Los mejores precios se encuentran entre finales de noviembre y Navidad. Por darte solo una referencia, del 23 al 30 de noviembre, un crucero por las Maldivas, en camarote doble estándar, incluyendo el vuelo te puede salir por unos 600 euros por persona, ¿te lo puedes creer? Realmente son precios muy interesantes.

Cruceros fluviales en invierno

Otra opción muy interesante para el invierno son los cruceros fluviales por los grandes ríos de Europa. Muy populares son los destinos al centro de Europa, Rhin, Danubio, Sena.

Navidades y fin de año, se consideran temporada alta, las ciudades están preciosas y con ese encanto propio de la Navidad y los mercadillos. Pero si viajas una vez pasado fin de año, o en los primeros días de diciembre vas a disfrutar de lo mismo, y con menos gente.

Si te atreves hasta noviembre puedes hacer un viaje por el Volga y visitar las principales ciudades rusas durante 11 días, por unos 700 euros por persona, incluyendo el avión, las excursiones y las propinas. En este artículo encontrarás un ejemplo de crucero por las ciudades imperiales de Rusia.

Si nunca has hecho un crucero fluvial te recomiendo la experiencia, es otra manera de viajar, mucho más pausada y con toda la comodidad de llegar a los centros de las ciudades de inmediato.

Hacer la contraestación, del invierno al verano

Si lo tuyo es seguir al verano y no pasar nada de frío entonces, recuerda que en el hemisferio Sur es verano. Es el momento para ese viaje por el Caribe, Sudamérica, Hawai, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, o la remota Antártida…aunque en este último caso, no vas a encontrar mucho calor, pero sí un magnífico crucero de aventuras que no podrás hacer en otro momento que cuando aquí es invierno.

Un destino que nos parece muy atractivo durante el verano austral (invierno para el hemisferio Norte) es la Patagonia argentina o chilena, donde ver fiordos tan o más espectaculares que los de Noruega.

Lo más fácil de viajar hasta este verano constante es elegir el equipaje: protector solar, sombrero, sandalias, pantalón corto, bañadores, camisetas, un par de vestidos elegante, y listo.

Esperamos que estas ideas te hayan animado para reservar tu próximo crucero en invierno.


Sé el primero en comentar