Cruceros para invidentes, una experiencia desde otros sentidos

Si hace unos días traté el tema de los cruceros accesibles para las personas con capacidades reducidas, hoy me quiero centrar especialmente en los servicios y atenciones que tienen las personas invidentes para realizar un crucero.

Como en otras ocasiones me centro en la página de Royal Caribbean, ya que (al menos en la web) son los que más compromiso parecen tener. Y es que lo cierto es que no poder ver no debería impedirte disfrutar con el resto de los sentidos de un fantástico crucero.


Lo más interesante es que en todos los barcos de la compañía la señalética está en Braille en todas las áreas públicas y los ascensores además tienen señales acústicas.

El personal del barco tiene la obligación de acompañarte en un recorrido de orientación, no dudes en demandarlo.

Se permiten los perros guías a bordo, y se proporcionará para el animal una caja de madera de 1×1 metro aproximadamente cubierta con mantillo de ciprés. Todos los perros guías comparten un área para hacer sus necesidades.

Es preferible que el animal tenga su tarjeta de identificación, y es imprescindible que esté al día con la documentación que exigen los puertos para que pueda bajar y acompañarte en tus excursiones.

Los perros guía te pueden acompañar en todas las áreas públicas, incluidos los restaurantes, por cierto que los restaurantes también tienen los menús en Braille e impresos en letras muy grandes. Donde no se admiten, por cuestiones sanitarias es en las piscinas, los jacuzzis o los spas.

El cuidado y la supervisión de tu perro guía es exclusivamente tu responsabilidad, el pasaje no incluye su alimentación o cuidados, pero puedes traer una cantidad razonable de alimento para él.

Royal Caribbean tiene un formulario en su página web para que lo rellenes y puedan adaptar el alojamiento, el propio embarque o desembarque a tus necesidades.  Lo que siempre te recomiendo, es que directamente, a la hora de hacer la reserva anotes todo lo que necesites.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*