Cruceros sin gluten

celíaco

Si eres de esas personas que tienen intolerancia al gluten, es decir celíaco, y te apetece hacer un crucero, adelante con ello, no hay problema. En el barco te van a cuidar y proporcionar los alimentos que necesitas, como si estuvieras en casa. La mayoría de navieras ya tienen en cuenta esta particularidad de la alimentación y señalan en todos sus buffets qué alimentos preparados son aptos para celíacos.

Además y por las dudas, puedes señalarlo a la hora de tu reserva, de manera que si hubiera más pasajeros o pasajeras también con intolerancia al gluten os pondrán en la misma mesa.


No obstante, y por tu propia experiencia, sabes que nunca está de más comentarlo con el camarero que se te asigne, o con el maitre. Sabes que debes eliminar de tu dieta cualquier producto que lleve como ingrediente trigol avena, cebada, centeno, espelta, triticale y productos derivados de los mismos, pero obvio que puedes tomar otro tipo de alimentos como las carnes, pescados, huevos, leche, cereales sin gluten (arroz y maíz), legumbres, tubérculos, frutas, verduras…

Lo único que sí debes tener especial precaución, al igual que si no vas a un restaurante especializado es que hay veces que frien alimentos sin gluten en aceites donde con anterioridad se han frito productos con gluten, y el gluten queda en el aceite.

Por ejemplo la naviera MSC Cruceros ofrece menús exclusivos para celíacos en los buques MSC Splendida, MSC Fantasia, MSC Magnifica, MSC Musica, MSC Orchestra, MSC Poesia, MSC Divina y MSC Preziosa, en las travesías del Mediterráneo y el Norte de Europa. Estos menús se sirven en el desayuno, almuerzo y cena. Y para todos los destinos, todos los buques ofrecen a bordo una selección de productos sin gluten preenvasados. Y además tienen tienda con alimentos especiales.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *