Cruceros de tinte nacionalistas por los archipiélagos vietnamitas

CHina

Si ya hemos comentado en alguna ocasión que el turismo chino está en auge, la empresa vietnamita Hoa Binh Travel, de Haiphong, nos lo confirma. Y es que esta agencia está ofertando nuevas rutas que permiten a los vietnamitas más patriotas disfrutar de unas vacaciones en las conflictivas islas Spratly.

Se trata de pasar las vacaciones a la vez que reivindicar la soberanía del archipiélago Spratly que Hanoi se disputa con China y otros cuatro países.

La agencia Hoa Binh Travel ha comenzado a ofrecer estos cruceros nacionalistas el pasado diciembre y desde hoy 22 de junio el gobierno municipal de Ho Chi Minh, la antigua Saigón, también va a impulsar un recorrido de 6 días por estos territorios del Mar de China Meridional. La idea sobre la que se están vendiendo estos viajes es que con ellos se impulsa el orgullo nacional y la conciencia de los ciudadanos sobre la soberanía marítima del país, así dice la publicidad del departamento de turismo de Ho Chi Minh.

El tour que se inicia hoy con 180 pasajeros/as ha tenido un coste de casi 800 dólares. Quienes lo realicen pueden visitar bases militares y plataformas petrolíferas, para conocer la vida de los soldados allí destinados y …por supuesto disfrutar de las magníficas playas y arrecifes de coral. La empresa ha vetado el viaje a ciudadanos/as de nacionalidad o ascendencia china, para evitar así situaciones conflictivas.

El viaje se centra en dos de las islas administradas de facto por Vietnam y cuya soberanía es también reclamada por China y Taiwan. China también está enfrentada a Brunei, Malasia y Filipinas por controlar el resto de este archipiélago de Spratly, formado por más de 100 islas y atolones cuyo subsuelo es rico en hidrocarburos.


Categorías

Noticias, Temáticos

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *