Crystal Cruises quiere poner de nuevo en uso al SS United States

SS-United_States
El Titanic es, sin ningún ánimo de duda el transatlántico más famoso de la historia de los cruceros de lujo que llevaban a los turistas del Nuevo al Viejo Continente, sin embargo el SS United States, era aún más grande que el Titanic, y batía récord de velocidad desde un lugar a otro del Atlántico, pues bien la compañía de lujo Crystal Cruises anunció el pasado 4 de febrero que reparará totalmente este transatlántico, cuyo puerto base, de producirse su puesta en marcha será el de Nueva York.

La inversión para dejar a punto a este enorme vapor se estima en más de 700 millones de dólares. L

En el año 2013, otra importante naviera, la Norwegian Cruise Lines también anunció que quería volver a revivir al gigante del océano, pero al final la operación no se concretó y el SS United States permaneció anclado en el puerto de Filadelfia, en el río Delaware.

Ahora la Crystal Cruises ha anunciado que se hará cargo de su reconversión en un buque comercial de última tecnología y con todo lujo de detalles y confort, adaptado a las exigencias del público actual. Para ello la compañía también ha anunciado, en letra pequeña, que antes de tomar una decisión final habrá que realizar un estudio de factibilidad previo, lo que implica unos nueve meses, antes de confirmar esta apuesta.

En este momento el SS United States pertenece a un grupo de conservación, y lo que Crystal Cruises ha firmado es una opción de compra.

El viaje inicial del SS United States fue en el año 1952, cuando recorrió de una punta a otra del Atlántico en tres días, 10 horas y 42 minutos. Este récord que se mantuvo hasta el año 1990. Este barco dejó de navegar en 1969, era el transatlántico más grande, 30 metros más largo que el Titanic, y rápido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *