Cuatro navieras aptas para los amantes de la gastronomía exquisita

expedición

A la hora de ofrecer un crucero temático, de los que hemos hablado en varias ocasiones la gastronomía es uno de los recursos que las agencias de viajes y compañías navieras más utilizan. De hecho en algunas navieras se invitan a importantes chef para que dicten clases, enseñen sus secretos (o algunos de ellos) y aconsejen sobre los mejores maridajes.

En esta ocasión te voy a comentar cómo 4 de las grandes compañías abordan este tema de los cruceros temáticos basados en el arte culinario, pero no olvides que esto es sólo una muestra, y que ellas mismas u otras navieras tienen una oferta más amplia.

  • Celebrity Cruises, tiene cuatro series temáticas basadas en la gastronomía, para ello ha diseñado más de 60 actividades con las que entretenerse a bordo. No todas ellas son para profesionales, sino que algunas de ellas son simplemente como disfrutar de una experiencia culinaria y ya, sin que por ello lleguemos a expertos. Una de estas series a la que hacemos referencia es Té de las cinco, en la que mientras se escucha un cuarteto se degusta una amplia selección de tés: forte, tés en hojas, expressos, lattes y capuchinos acompañados por pasteles, frutas frescas y bollos con crema, todo recién horneados
  • SilverSea pone al servicio de sus pasajeros la escuela de cocina Relais & Chateau L’École des Chefs, de la que hemos hablado en este artículo. En esta travesía podrá cómo el chef prepara una serie de suculentos platos y participar en concursos culinarios.
  • Princess Cruises tiene su propia escuela a bordo, la Scholar Ship Sea, un innovador programa educativo que da la oportunidad a sus pasajeros y pasajeras de aprender y ampliar sus habilidades en una gran variedad de temas. Lo interesante es que te puedes llevar a casa más de una receta y también acudir a un seminario exclusivo de vinos.
  • Holland American Line cuenta con su propio Centro de Artes Culinarias.  Es un programa en el que los cruceristas pueden asistir a una clase práctica de cocina de la mano expertos, seminarios, catas o degustaciones de vino y mixología. La naviera adapta las demostraciones de cocina a los sabores locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *