Cunard celebra los 50 años de la botadura del QE2

Este año se cumple el 50 aniversario que el buque insignia de Cunard, el Queen Elizabeth II, QE2, se pusiera en marcha y la compañía ya ha estado preparando y adelantando algunas de las actividades especiales que ha preparado.

Justo el 8 de septiembre de 2017, desde el puerto de Southampton comenzará un viaje especial a bordo del crucero de lujo Queen Elizabeth de 17 noches, al regreso del mismo se cumplirán exactamente cincuenta años de la botadura por la reina Isabel II del QE2, dando así por terminadas las celebraciones.

Antes de continuar te recuerdo que el QE2 fue retirado del servicio activo de Cunard el 27 de noviembre de 2008.  

Los eventos y actividades que se han programado para celebrar estos 50 años se centran en cinco días temáticos especiales, cada uno de los cuales estará acompañado de menús inspirados en el mítico barco y en los que ya se han servido. A esto se sumarán las charlas de invitados especiales, fragmentos históricos, reuniones de pasajeros pasados ​​y concursos de preguntas relacionados con el Queen Elizabeth II.

Algunos de los temas que se van a tratar están relacionados con el vínculo entre la familia real británica y la propia naviera, Las Malvinas, cuando el buque prestó servicio en el conflicto de 1982 transportando a 3000 soldados y 650 voluntarios para el Atlántico Sur. Otra de las conferencias versará sobre la historia de los “primeros” de Cunard y World Flagship en homenaje a los 26 cruceros alrededor del mundo de este barco, que lo convirtieron en un icono en ciudades de todos los continentes (en la fotografía puedes verlo en Lisboa en 2008).

El Queen Elizabeth 2 transportó a lo largo de su historia a 2,5 millones de pasajeros con un recorrido total de más  de 5,6 millones de millas lo que es más allá de cualquier barco de pasajeros.

Sin duda este es un viaje para nostálgicos pero con todas las comodidades y  el lujo del siglo XXI.


Categorías

Cunard, Noticias

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *