Curiosidades sobre los logotipos de las navieras

msc-logo

Hay veces que para ilustrar uno u otro artículo de los que escribo utilizo los logotipos de las navieras, estos isotopos (dibujos) nos sirven para reconocer a cuál de ellas pertenece el barco y nos hace esbozar una sonrisa al recordar los viajes que hicimos en ella. En homenaje a esta sonrisa que pongo al ver uno u otro logotipo, hoy voy a contar algunas curiosidades sobre la historia de estos dibujos que identifican a la marca: el logotipo.
Por ejemplo, según Wikipedia, las siglas de MSC se corresponden a la compañía madre, Mediterranean Shipping Company. MSC Cruceros es una filial ítalo-suiza fundada en 1987, que dos años después pasó a formar parte de Mediterranean Shipping Company. Entonces comenzaron los cambios de nombre hasta convertirse en lo que conocemos como MSC Crociere.

El logo de MSC Cruceros ha cambiado varias veces. Al principio era idéntico al de la compañía madre, pero luego cambió y las letras se incrustaron en una rosa de los vientos. El color azul del Mediterráneo es el que predomina. En el año 2000 (y como símbolo de entrada al milenio) se decidió rediseñar la marca, creada por Landor Associates, es el momento en el que aparecen las tres chimeneas abrazadas por la letra C (en mayúsculas) con las letras diseñadas especialmente por Jean Porchez, un grafista y diseñador de tipografías francés de reconocida fama. Él fue quien creó la actual tipografía de Le Monde.

En la misma Wikipedia nos hace mención a las características chimeneas de MSC Cruceros, que aparecen pintadas en azul marino como el logo.

El logotipo de Royal Caribbean es la composición de una corona y un ancla, que podría interpretarse como que son los reyes de los mares, con el nombre de la marca, una tipografía y unos colores determinados. Se utiliza este logo desde 1970. Su diseñador es el pintor y escultor brasileño Romero Britto, el mismo que diseñó el de Absolut Vodka.

El logotipo de la naviera de lujo Cunard mantiene la figura del león, en dorado, que caracterizaba la bandera de la compañía antes de su unión con la White Star Line. Este león, lleva una corona por encima de su cabeza y está sujetando un globo terráqueo que muestra el hemisferio oeste.

El logo que vemos en la chimenea de los barcos de Carnival Cruise Line tiene tres colores: rojo, blanco y azul, con la forma de una chimenea se representa la cola de una ballena.

Y con esto te he comentado algunas curiosidades de los logotipos de las navieras más importantes, pero sé que me dejo otras, y muy pronto hablaré de ellas y sus logotipos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *