Cursos de Tripulante y Atención al Pasaje, dónde y cómo hacerlo

Hoy quiero volver sobre el tema de los cursos que tienen los trabajadores de los cruceros. Más allá de sus profesiones, médicos y médicas, capitán de navío, ingeniero en telecomunicaciones y puestos especializados, quiero hablarte de los tripulantes que atienden a los pasajeros. Aunque luego según tus características personales y tu propia experiencia puedes ir eligiendo uno u otro camino dentro del amplio abanico de puestos que los grandes cruceros ofertan.

Lo primero que quiero comentarte es que la Escuela Marítima Portuaria de la Cámara de Comercio de Castellón tiene está ofertando un nuevo curso de tripulantes de cruceros, de gran proyección laboral.

Quienes realicen este curso obtendrán diferentes certificados homologados. Los y las aspirantes tendrán que pasar una entrevista previa al curso y otra al finalizar para formar parte de la plantilla de un barco. Este proceso de selección comienza el 27 de marzo, y la formación que se da es específicamente para camareros, cocina, entretenimiento, fotografía, recepción, excursiones o técnicos de luz y sonido.

Más allá de esta formación específica que va a dar la Escuela Marítima Portuaria de la Cámara de Comercio de Castellón, lo que tienes que buscar si te interesa trabajar en barcos es un curso de cruceros TAC, Curso de Tripulante y Atención al Pasaje en Cruceros (TAC) que se imparte en Alicante, Madrid, Murcia y Valencia y que está enfocado a las personas que quieren trabajar en cruceros, ferry o megayate. Y fíjate bien que estén homologados por el Ministerio de Fomento.

Pero hacer estos cursos no será suficiente para que te contraten en un crucero, además tendrás que obtener la Libreta Marítima (Seaman´s Book), documento irremplazable e imprescindible para embarcar y poder trabajar a bordo.

Además es requisito indispensable obtener el Certificado de Formación Básica en Seguridad Marítima, acorde al Convenio STCW-2010. Estos certificados son de validez internacional, y van firmados por la autoridad correspondiente. Tienen una vigencia de 5 años desde la fecha de emisión.


Categorías

Consejos, Trabajar

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *