Derechos y ventajas de reservar vuelo con la naviera

avion

La semana pasada resolvimos algunas dudas sobre los paquetes que incluían el vuelo al puerto de salida y el pasaje al crucero, pero he recibido algunas otras preguntas y quiero resolverlas. De esta forma ampliamos los derechos y ventajas que tiene reservar tu pasaje en el crucero con el vuelo ya incluido a través de la propia naviera.

Lo primero es saber en qué consiste el paquete aire/mar. Como te decía es muy común que se ofrezca en los cruceros con salida desde algún puerto estadounidense, y es un paquete que incluye pasaje de avión a una tarifa mucho más reducida al comprar su boleto junto con el crucero. Incluye el transporte del aeropuerto al puerto y viceversa.

Al reservar a través de la naviera esta va a buscar la mejor combinación por horario. Si reservas este vuelo con la naviera lo normal es recibir el itinerario 29 días antes de la fecha de salida. ¿ojo! Porque en fechas puntuales las posibilidades de tener un vuelo directo entre tu ciudad y el puerto de salida se reducen. Siendo muy estrictos la reserva del vuelo se tiene que pedir 60 días antes de la salida de su crucero, pero las navieras suelen ser muy flexibles en este sentido. También puedes solicitar llegar unos días antes a la salida y puedes quedarte después de que haya acabado el crucero.

Obvio que puedes solicitar reservar en la clase que prefieras. Casi siempre las navieras le regalan al cliente, en el caso de que este así pueda, los puntos acumulados por el billete. Pero a veces ocurre que en itinerarios exóticos las navieras contratan sus propios vuelos privados y ahí no hay puntos.

Por lo general las navieras les dan los nombres de los pasajeros a las aerolíneas con 30 días de adelanto, y 15 días antes del vuelo, estas hacen la asignación del asiento, por lo que si requiere un asiento especial tendrá que indicarlo en el momento de la reserva y pagar, más o menos 345 dólares más. Aunque la compañía naviera hace todo lo posible porque esto sea así, en realidad no depende de ellas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *