Descubre el encanto de los paraísos costeros de la Costa Blanca

Una primera impresión de estas imágenes pueden engañar a los ojos más curiosos… no se trata del Caribe, pero bien podría ser uno de los rincones más paradisíacos del mundo. Muchos de los turistas que han tenido el privilegio de viajar consideran que se trata de uno de los más valiosos paraísos naturales que atesora España.

La “Costa Blanca” es el nombre turístico asignado a la bella costa del Mediterráneo que comprende desde el municipio de Denia hasta el de Pilar de la Horadada (provincia de Alicante) y deslumbra a cientos de veraneantes cada año con sus más de 240 kilómetros de playas, calas y acantilados. Uno de los aspectos más llamativos de su patrimonio natural, es la gran diversidad de ecosistemas que se fusionan armoniosamente, pudiendo encontrar desde el exótico Palmeral de Elche hasta las sierras de Alcoy, pasando por una increíble oferta de rutas culturales que incluyen visitas a imponentes fortalezas, parques temáticos y museos.

Inolvidables imágenes sensoriales invaden los sentidos de los turistas, quienes podrán contemplar los típicos rojizos del atardecer, dejarse llevar por la irresistible tentación de sumergirse en las aguas del Mediterráneo, disfrutar de los más energizantes baños de sol y sentir la fina arena corriendo entre sus pies.

Tanto en la costa, como en el interior, la riqueza gastronómica está impregnada en los típicos sabores marineros que caracterizan a los pueblos costeros. Los paladares más exigentes podrán degustar las mejores variedades de arroces y recetas propias de cada comarca, complementando esta exquisita oferta con una exclusiva selección de vinos pertenecientes a renombradas bodegas.

En la costa de Jávea, a lo largo de casi 25 kilómetros, los veraneantes descubrirán el entorno ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos como windsurf, sky acuático, piragüismo, rutas en motos acuáticas, entre muchas opciones más. El entorno paisajístico combina vistas de inigualable belleza donde se fusiona el bosque mediterráneo con playas abiertas de roca, grava o arena. Los aficionados al ecoturismo podrán recorrer diferentes rutas ecoturísticas que atraviesan el Parque Forestal de la Granadella, el Parque Natural del Montgó y la Bahía del Portitxol.

Calpe atesora un paraíso dentro de sus trece kilómetros de litoral donde se suceden las más bellas playas y calas. Junto al mar, a lo largo de los paseos marítimos se puede acceder a los restos arqueológicos de la villa romana y los Baños de la Reina, contemplando magníficas panorámicas desde el Morro de Toix y La Manzanera. Los senderistas podrán emprender los mejores circuitos por la sierra de Oltá.

Los veraneantes, al mismo tiempo tendrán la oportunidad de visitar ciudades cosmopolitas como Benidorm, donde las playas de Levante y Poniente se convierten en las grandes anfitrionas cuando llegan los meses más cálidos. Aunque su animada vida nocturna y su gran oferta de entretenimientos para toda la familia es el foco de principal atención. El parque zoológico de Terra Natura, el parque temático Terra Mítica y los parques acuáticos Mundomar y Aqualandia proponen una visita obligada (se han posicionado como los mejores de Europa). A pocos kilómetros de Benidorm, se localiza Altea, un acogedor paraíso costero que cautiva a los paseantes con su pintoresco diseño urbanístico y sus maravillosas playas urbanas, aisladas y semiurbanas.

Alicante es el destino más emblemático de la Costa Blanca. Los viajeros se encuentran con una ciudad moderna y abierta, señoreada por los cerros Benacantil, donde entre otras construcciones históricas se destaca la famosa fortaleza de Santa Bárbara. La isla de Tabarca, situada en las cercanías de la costa del municipio, fue declarada Reserva Marina Natural y propone un inolvidable paseo para todos los viajeros que deseen conocer los atractivos más destacados del entorno paisajístico.

Pero este es sólo un panorama fugaz de la Costa Blanca. Los aficionados al ecoturismo, al turismo de playa, a las rutas culturales y al enoturismo descubrirán un paraíso en esta inigualable región de España…

¿Qué esperas para recorrer las mejores rutas de la Costa Blanca este verano?


Un comentario

  1.   erifer dijo

    esta bien chido los paisajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *