Descubre Londres en un cruceros histórico por el Támesis

Támesis

Una de las ciudades más hermosas de la vieja Europa, pero que no está en el continente es Londres, que está atravesada por el río Támesis. Pues bien, esta peculiaridad, que se repite en otras ciudades, me ha llevado a pensar que seguro que es una buena idea recorrer estas capitales haciendo un tour en barco, un pequeño crucero fluvial que nos descubra la historia y monumentalidad desde otra perspectiva…y resulta que yo creí que había tenido una idea original y no, ya que son varios los cruceros que atraviesan Londres.

Lo primero que debe saber es que con tu London Pass puedes acceder a descuentos en cualquiera de las empresas que te propongan un tour turístico en barco por Londres. De hecho, en City Cruises sólo tienes que mostrar su London Pass en las oficinas en las que venden los tiquets y puedes subir a bordo de forma gratuita.

Por ejemplo City Cruises incluye una excursión de 4 horas en barco, a pie y en autobús con un guía en español, que te posicionará en los momentos históricos más importantes de Londres, desde que era un asentamiento romano hasta llegar a ser la ciudad que hoy ves.

Pero volvamos a esa excursión, centrándonos en los puntos más destacados a lo largo del río Támesis, verás el centro comercial de Londres, Canary Wharf, la Tower of London, Tower Bridge, London Bridge, el antiguo crucero de combate HMS Belfas, el Shakespeare´s Globe y el museo Tate Modern, además del London Eye y la pasarela del Milenio, y obvio, que también la Abadía de Westminster y el Big Ben.

Y para los románticos de la navegación en vela el emplazamiento del Cutty Sark, pero no verás el barco porque está siendo restaurado.

Así que ya sabes, hoy he empezado con Londres, pero poco a poco iré describiendo otros pequeños recorridos fluviales por Paris, Praga, Ámsterdam… y otras muchas ciudades, y no sólo europeas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *