Descubriendo el Gran Pantanal con el crucero Paraguay

Hasta el Gran Pantanal en el crucero Paraguay

El río Paraguay es de los mayores cursos de América del Sur, y representa la mayor vía fluvial del Paraguay, el cual, junto a Bolivia, es el único país sudamericano que no tiene salida hacia el mar.

Funcionando como un divisor de las dos grandes regiones del país, que además de culturalmente, se diferencian de una forma muy marcada por su naturaleza, las cuales pueden ser apreciadas en partes iguales a través de un emprendimiento con apenas unos años de vida, que utiliza al río Paraguay como vía para atravesar el país desde su capital, hasta alcanzar los magníficos humedales de el Gran Pantanal. Nos referimos al crucero Paraguay.

Esta embarcación, con un diseño que combina la modernidad y la tecnología a través de unas confortables estructuras, con las típicas líneas de las embarcaciones a vapor de antaño, dando como resultado un crucero fluvial muy bonito de ver, y mucho más de disfrutar.

Hasta el Gran Pantanal en el crucero Paraguay

Con el Gran Pantal como objetivo final, el crucero Paraguay parte de la capital, Asunción, para emprender una navegación de 5 días atravesando el Gran Chaco, durante los cuales se observará la agreste naturaleza de las riberas del río, y se descubrirán algunas poblaciones típicas del país, como lo son Villa Hayes, Concepción y Fuerte Olimpo, y sin mencionar a algunas haciendas típicas a las que arriba el crucero, o los divertidos safaris fotográficos que se emprenden a través de embarcaciones menores para capturar toda la magia y colorido de la variada avifauna de Paraguay.

Pero, por supuesto, tratándose de un crucero, los atractivos de este paseo náutico por el río Paraguay no se limitan a la naturaleza y a los paisajes, sino que en la misma embarcación se cuentan con varios servicios para el confort y diversión de los 50 pasajeros que es capaz de llevar, como pueden ser la sala de cine, bar, restaurant, piscina y salones para usos múltiples.

Luego de todas estas actividades, que han sido acompañadas por la deliciosa gastronomía paraguaya y con el especial espectáculo de las parrilladas preparadas en la cubierta del barco, se estará llegando a el Gran Pantanal, uno de los humedales más grandes del mundo, y que, además de funcionar como regulador del caudal de agua del río Paraguay, sirve de hábitat para un gran número de especies vegetales y animales, por lo que, una vez en este sitio, seguramente no podrás dejar de disparar tu flash ni de sorprenderte en este último punto del crucero fluvial por el río Paraguay.

Más información – Crucero por el río Paraguay / Sitio Web de Crucero Paraguay


2 comentarios

  1. Más detalles de crucero al pantanal por borco

  2.   jose maria belamendia dijo

    quiero hacer el crucero por el pantanal en los meses de julio o agosto y no se como tomar contacto con ustedes. les mando mis datos y espero alguna comunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *