Destinos culturales fuera del Mediterráneo, una apuesta innovadora

Cada vez más las compañías de crucero se esfuerzan en ofrecer destinos más interesantes, que motiven la curiosidad de los turistas. En este sentido la cultura, conocer países lejanos y formas de vivir diferentes siempre es una apuesta segura.

Sin embargo, cuando preguntamos a nuestros agentes de viaje por un viaje cultural su propuesta va más encaminada hacia el Mediterráneo, con su cultura romana, griega y otomana como principal baza, o por las llamadas ciudades monumentales de Centroeuropa, en este caso nos proponen un crucero fluvial. Desde este artículo, sin desmerecer ninguna de estas propuestas, quiero llevarte a uno o varios destinos culturales que no siempre se proponen como primera opción. Si te atreves, sigue leyendo.

Royal Caribbean, y de forma similar otras navieras, tiene un itinerario cultural muy interesante por las ciudades imperiales, por unos 700 euros en camarote doble. La travesía dura una semana, la salida es desde Copenhague, y se visitan las ciudades de Estocolmo, Tallin, San Petersburgo, capital intelectual y cultural de Rusia con sus espectaculares obras maestras de la arquitectura y tesoros artísticos, Helsinki donde podrás visitar, entre otro importantes monumentos, Suomenlinna,una fortaleza construida sobre seis islas, y que estás declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y vuelta a la capital danesa para perderse en Vesterbro, su barrio más dinámico y cultura.

Cambiando por completo de registro te propongo ahora un viaje por las costas de México, Cuba, Belice y Honduras. El precio, sin tasas y sin los billetes de avión que te llevan hasta Cozumel, puerto de salida, para una travesía de 8 días, no llega a los 300 euros, sí has leído bien, para el mes de octubre. Te estoy hablando de un camarote interior, pero vas a ver que el precio es muy asequible. En Cozumel encontrarás importantes vestigios culturales prehispánicos, en La Habana, qué te voy a contar el malecón, su barrio viejo, la música, no sólo los edificios son cultura. A la vuelta, antes de desembarcar el barco te lleva hasta las costas de Yucatán, donde te propondrán interesantes excursiones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*