Detalles que los estadounidenses tienen que tener en cuenta para viajar

CHina
Si eres ciudadano de Estados Unidos y quieres viajar en barco fuera del Caribe y de las aguas territoriales de tu país hay tres cuestiones básicas que debes saber, y que harán que éste sea un auténtico éxito o todo un fiasco. Si eres de los que le gusta planificar está bien que elijas con tiempo el barco, la fecha y el destino que sean más adecuados a su agenda, hoy día hay muchísimas opciones.

Si  eres estadounidenses y quieres viajar a destinos fuera del Caribe y Estados Unidos, para que todo salga bien tienes que saber que:

Destinos como Asia requieren visa, y este es un proceso que cuesta dinero y toma tiempo. Si has elegido esta ruta asegúrate de que tendrás tiempo suficiente para tramitar la visa antes de que llegue la fecha de embarque. Es al pasajero a quien le corresponde ocuparse de esto. Las navieras ofrecen información en su website, pero no tienen responsabilidad sobre esto. En el caso de Rusia se da un permiso especial, únicamente para bajar al puerto si hay una excursión ya programada previamente comprada a un tour operador o directamente en el barco.

A veces para llegar al puerto de embarque hay que hacer conexiones, que pueden llegar hasta tres. Esto implica pasajes aéreos y se necesita más tiempo para el viaje, hay que sumar estos días de vuelo, con sus respectivas horas de aeropuerto y dificultades que puedan ocurrir.

La otra cosa a tener en cuenta es la moneda del puerto de destino. Aunque las tasas de cambio varían según la temporada, es bueno tener una idea de la moneda y cuál es el promedio de cambio.

Y bueno, con estas tres sencillas ideas espero haberte ayudado a elegir destino.


Categorías

Consejos

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *