La digitalización permite una experiencia más personalizada en los cruceros

Quizás sea MSC la naviera que se ha tomado más en serio, o al menos más rápidamente los cambios que se están produciendo en el mundo del turismo, y el sector cruceros en cuanto a digitalización se refiere. De hecho su nuevo barco, el MSC Meraviglia, cuenta con 16.000 puntos de conectividad, 700 puntos de acceso digitales, 358 pantallas informativas e interactivas y 2.244 cabinas con tecnología RFID/NFC.

Uno de los puntos claves de la compañía es el desarrollo del programa MSC For cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes una experiencia más personalizada.

MSC for Me pone a disposición de quienes disfrutan de un crucero tres puntos destacables:

  • Navigation, con esto los pasajeros y pasajeras reciben consejos e información sobre lo qué está pasando a bordo, mapas y hasta sirve para encontrar a esos niños y adolescentes que se “hacen los perdidos”, para ello se les coloca unos brazaletes geolocalizadores. Los padres que no quieran que sus hijos lleven este sistema pueden ponerle una pulsera con un código de barras de papel, y cualquier persona de la tripulación puede leer este código y enviar un mensaje a los padres.
  • Concierge, sirve para reservar servicios, restaurantes o excursiones en tiempo real. Esta aplicación está en el propio camarote y si quieres reservar estos servicios desde tu teléfono móvil entonces tienes que bajarte la aplicación Organiser, que puedes utilizarla desde antes de subir a bordo o cuando ya estás viajando.
  • Capture, con esta aplicación se descubre a través de realidad aumentada una vista previa de las excursiones. También se puede interactuar a través de una pantalla con la historia de los lugares que se visitan.

A parte de estas aplicaciones está el servicio TailorMade en el MSC Meraviglia. Este es un asistente digital y personal que te dará recomendaciones personalizadas según tus preferencias. Este asistente sabe lo que te gusta por las búsquedas que has realizado con anterioridad.

Estas son solo algunas de las herramientas de digitalización que están cambiando el mundo del turismo, y más en concreto las novedades a bordo de los cruceros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *