Dubai, una ciudad para mucho más que hacer compras de lujo

Dubái está pasando a ser visita obligada en cualquier crucero de larga distancia, de hecho, Pullmantur (la compañía para el público español) al igual que otras grandes e importantes navieras también lo proponen como destino. Aquí tienes más detalles sobre estos itinerarios.

Dubai es en una capital reconocida por sus atracciones mundiales, entre ellas las compras, pero es mucho más. Ya que la ciudad dividida en cuatro barrios importantes, cada uno de los cuales tiene su propia personalidad, tiene también un rico pasado histórico. Un detalle antes de continuar contándote cosas, a cualquiera de los edificios y barrios de la ciudad, desde hoy mismo se le ha unido el atractivo de visitar, e incluso alojarte en el mítico Queen Mary II, de Cunard, y ahora sí, te llevo de paseo por los barrios de Dubai.

La ciudad tiene su propio Downtown, el corazón de la ciudad, en él se encuentra el complejo Burj Khalifa, el rascacielos o para ser más exactos, según lo recoge el libro Guiness la estructura más alta del mundo con 828 metros de altura, en la que hay muchas, diversas e interesantes atracciones. Las entradas para la planta 124 y 125, desde la que admirar impresionantes vistas de Dubai cuestan unos 30 euros, y puedes reservarlas online, aunque lo más seguro es que tu crucero te las facilite, dentro de alguna excursión programada.

Luego está el barrio de Dubai Marina, con las playas públicas. Es una zona de restauración. El bario de Deira se encuentra al norte de la ciudad y forma parte del casco antiguo de Dubái. Es aquí donde vas a encontrar los zocos tradicionales y recuperarás esa imagen de las mil y una noches de los Emiratos Árabes.

Junto de Deira se encuentra Bur Dubai, que sí es la zona más antigua de la ciudad, con su fortaleza, y donde visitar los museos más importantes como el arqueológico, con vestigios culturales de hace más de 3.000 años. Curiosamente en esta zona también hay un museo de la Mujer, museo de la Encrucijada de Civilizaciones y el museo de la Perla.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Detalles del viaje, Dubai

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo, sectores y medios, y siempre me movió lo mismo, la curiosidad por aprender y explorar la capacidad de crear canales de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*