Ecoship el barco 100% ecológico y verde

peace boat

Hace un tiempo te nombré el proyecto Ecoship, un barco que se desarrollará por la ONG Peace Boat para rebajar las emisiones un 40% respecto a barcos de dimensiones similares y algunas personas que siguen este blog me han pedido que cuente un poco más sobre este proyecto.

Ecoship es un barco que una vez terminado, el año que viene comienza a construirse, albergará en su interior unos 2.000 pasajeros repartidos en 750 camarotes. Cuando se ponga en marcha en 2020 visitará unos 100 puertos al año, ofreciendo a sus pasajeros un programa de actividades centradas en el aprendizaje experimental y la comunicación intercultural, dentro de los valores de los cruceros sustentables.

El diseño de este barco, que puedes ver en la fotografía, está inspirado en las ballenas, y solo con eso ya se consigue ahorrar un 5 por ciento de combustible. Curiosamente la ONG Peace Boat es japonesa, un país que sigue cazando ballenas.

Ecoship es un trasatlántico verde, que utilizará energía 100% ecológica. Para conseguir esta energía se han incluido 10 grandes velas retráctiles, aerogeneradoras con con 300 kW de potencia , en la cubierta superior, que a su vez están formadas por paneles solares que suministrarán más energía al barco. En cuanto a la maquinaria los ingenieros que están trabajando en su diseño afirman que su motor híbrido de GNL sólo se utilizará cuando no se den condiciones de viento ni de sol apropiadas. El calor sobrante del motor se utilizará para alimentar el sistema de calefacción y aire acondicionado, esto supone un ahorro del 50% en el gasto de energía.

Durante los viajes no se generarán residuos, porque los desechos de las comidas se transformarán en compost, y se ha diseñado un jardín de 900 m3 del que se obtendrán parte de los ingredientes de los menús.

Peace Boat es una ONG sin fines lucrativos, de ámbito internacional cuya sede central está en Japón. Sus fines son promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente. Peace Boat desarrolla sus actividades principales mediante la organización de viajes educativos por la paz a bordo de un barco.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *