El Ártico es el nuevo destino exclusivo para los cruceros

crucero extremo

He escrito sobre cruceros por el Ártico, y hasta ahora estos llevaban implícitos un áurea de misterio y aventura, sin embargo el deshielo de esta zona por el calentamiento global ha hecho que se abran rutas a las que están accediendo las empresas y navieras más comerciales, como la Crystal Cruises que ya tiene en marcha todos preparativos para que el 16 de agosto, comience la primera travesía entre Anchorage (Alaska) y Nueva York a través del paso del Noroeste, a unos 800 kilómetros por encima del círculo polar.

El crucero, a bordo del Serenity, transportará a 1.070 pasajeros durante 32 días. El precio del pasaje, para el que ya no se pueden hacer reservas, ya que se acabaron los pasajes en 3 semanas, era de 30.000 dólares (el más económico) sin que se hayan incluidos las excursiones. Quienes han reservado los camarotes más exclusivos han llegado a pagar 160.000 dólares por persona.

El Serenity, de la Crystal Cruises navegará entre glaciares por las 19.000 islas de las aguas del norte de Canadá. El barco de 13 plantas, tiene capacidad para unos mil turistas y 600 tripulantes, lo que da idea de su exclusividad, y a bordo se puede disfrutar de espectáculos, casino, biblioteca, restaurantes.

Aunque en el mundo de los cruceros no es un barco demasiado grande sí lo será para esta ruta por el Ártico, por la que hasta ahora solo pasaban rompehielos de la Guardia Costera, pequeñas embarcaciones que transportan mineral de Quebec a China o aquellas de las comunidades locales, misiones científicas y yates privados.

Esta es la misma ruta que hiciera el explorador Amundsen (1872-1928) quien tardó tres años en recorrerla. El trayecto plantea una cuestión de seguridad importante y es que una operación de rescate ante cualquier accidente requeriría de la intervención militar norteamericana o canadiense, los únicos con capacidad para llegar a esta zona del Ártico.

Puedes leer otros artículos sobre expediciones y cruceros al Ártico aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *