El Asuka II, el barco de lujo más importante de Japón

Asuka II

Al puerto gallego de Vigo llegó la semana pasada el Asuka II, el barco japonés de cruceros de lujo más importante del mercado nipón. La embarcación  llegó con cerca de ochocientos pasajeros procedente de Lisboa, cuyo viaje que comenzó en Yokohama el pasado 4 de abril y concluirá el 16 de julio en este mismo puerto japonés. Los pasajeros y pasajeras que están haciendo esta travesía pagan diariamente entre 600 y 2.000 euros. 

El mercado nipón es una de las brechas a investigar y potenciar en lo que a cruceros se refiere, ya que los japoneses, que son muy exigentes, prefieren viajar en sus propias empresas, para no interferir con sus costumbres y cultura.

Contaré ahora un poco cómo es este Asuka II, propiedad de la naviera Nippon Yusen Kaisha, NYK Line, una de las más importantes de Asia, con una flota de mil barcos. Su sede principal se encuentra en Chiyoda, Tokyo, Japón, aunque también tiene 240 oficinas abiertas en 27 países diferentes.

El Asuka II tiene 241 metros de eslora y 30 de manga, con ocho metros de calado. Alcanza una velocidad máxima de 24 nudos, tiene una capacidad para 960 pasajeros, y fue remodelado en el año 2005 por el astillero Mitsubishi Heavy Industries.

Entre su dotación, cuenta con dos piscinas, ocho bares, un teatro con capacidad para 277 personas, casino y un centro de fitness. Cuatrocientos sesenta y un camarotes son exteriores y de ellos 260 tienen balcón privado, además hay 19 camarotes interiores. Realiza travesías alrededor del mundo.

Antes de convertirse en el Asuka II era el Crystal Harmony, construido en 1990 y perteneciente a la Crystal Cruises, pero cuando pasó a ser parte de la Nippon Yusen Kaisha se remodeló por completo.


Un comentario

  1.   sterling georguens dijo

    Hola que tal soy sterling tengo 22 anos y Soy traductor yo hablo inglés.frences y español pero yo quiero trabajar en crucero! Y yo soy una persona responsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *