El Eoseas, protagonista de la conferencia mundial del Día de los Océanos

crucero ecológico

El pasado 8 de junio se celebró el Día Mundial de los Océanos, por tal motivo del 5 al 9 en Nueva York tuvo lugar la conferencia a nivel mundial sobre el tema, en la que también participaron las principales compañías navieras, que expusieron los avances en cuanto a respeto a medio ambiente y regulación del tratamiento de recursos que se está haciendo en el sector turístico de los cruceros. Nadie está dispuesto a matar la gallina de los huevos de oro.

Todos los actores en el desarrollo del turismo se toman muy en serio que los cruceros tienen que llegar a ser un factor que propicie la mejora en la conservación y protección de los ecosistemas, obligando a implantar estrategias para la conservación de los recursos y la reducción de las emisiones contaminantes.

En este sentido se presentó el crucero Eoseas, que se está construyendo con materiales reciclables desde el año 2009. Hace un tiempo ya escribí sobre este barco, puedes leerlo aquí, y ahora te comento cuáles son las novedades y los avances del mismo que se presentaron durante estas jornadas del Día Mundial de los Océanos.

Este barco propulsado a vela y motor, destaca por sus motores híbridos, a diésel y eléctricos, propulsado por Gas Natural Licuado, GNL. Tiene capacidad para 3.311 turistas y 1.089 tripulantes, por recordarte un dato, y para que lo tengas en mente un barco con esta capacidad de pasajeros genera casi 1.000 toneladas de residuos cada día, entre otros cuentan las aguas fecales y las aguas grises.

En el diseño del Eoseas se ha tomado en cuenta un sistema de recuperación de calor y reutilización del agua de lluvia acumulada en la cubierta. Con estas características el barco emitirá hasta un 50% menos de CO 2 que en el resto de cruceros de este tamaño, también se reducirán los óxidos de nitrógeno en un 90% y los óxidos de azufre dejan de emitirse.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *