El sector cruceros crea más de 3.000 nuevos empleos

trabajar_en_un_crucero

España es el receptor de uno de cada tres empleos que el sector de los cruceros crea en Europa , esto según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). Durante 2015 la actividad relacionada con los cruceros creó en España 3.457 nuevos empleos, un 12,1% más de puestos de trabajo que en el ejercicio anterior.

En España la cifra de empleos generadas por el sector cruceros se estima en 28.576 empleos. Si lo trasladamos a Europa en 2015 la industria de los cruceros ha creado más de 10.000 nuevos puestos de trabajo, empleando a 360.571 personas.

Siguiendo con los datos semestrales de la CLIA el gasto medio de turista en los puertos españoles es de 80 euros al día, en el puerto de embarque, y de 62 euros en los puertos de destino. La tripulación gasta una media de 23 euros en cada escala.

Se calcula que 466.000 españoles viajaron en crucero el año pasado. El 75% de los turistas locales optan por rutas en el Mediterráneo. Para el año que viene las cifras y las previsiones son optimista ya que los indicadores económicos hablan de un crecimiento en España del 2,6% este año 2016 y un 2,3% en 2017.

Por otro lado, y dadas estas cifras y otras que hacen ver con buenos ojos la recuperación y reactivación del sector cruceros, el Partido Socialista en Melilla quiere abrir una escuela de formación para tripulación de cruceros, ya que según declara la candidata del PSOE al Congreso, Sabrina Moh, “actualmente es complejo conseguir la formación y las prácticas que los profesionales que quieren trabajar en cruceros necesitan”.

Los socialistas plantean facilitar a los alumnos las horas de prácticas incluyéndolos en contratos de navegación marítima, en los barcos que unen la ciudad de Melilla con Málaga y Almería, o bien llegando a un acuerdo con la compañía que hace la línea entre Melilla y Motril. Esta formación estaría homologada por el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante.


Categorías

Noticias, Trabajar

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *