El Viking Star galardonado como el Mejor barco nuevo de 2015

Viking-Star

El barco Viking Star ha sido galardonado por la publicación US Cruise Critic Editors con la distinción del Mejor Barco nuevo de 2015, y en Palma de Mallorca tienen el honor de ser uno de sus puertos de escala durante el viaje inaugural.

Este barco, bautizado el pasado 17 de mayo en Bergen, Noruega, ha sido diseñado por el estudio londinense SMC Design y construido en los astilleros Fincantieri en Marghera, Italia.

El Viking Star está inspirado en la exclusiva clase Royal Viking de los años 70, pionera en los cruceros de lujo modernos. La decoración de sus interiores, inspirada y con gran influencia nórdica, ha sido cuidada por el estudio Rottet de Los Ángeles.

Tiene capacidad para 930 pasajeros, todos ellos en apartamentos con terraza, que son atendidos 602 tripulantes, relación que da idea de su nivel de elitismo.

En cuanto sus especificaciones técnicas, no es un megayate, sino que aproximadamente mide un tercio del tamaño de muchos cruceros, lo que le permite arribar a puertos más pequeños, y por tanto menos masificados. Su longitud total es de 227.2 metros, y pesa es 47,800 toneladas.

Una de las peculiaridades de este barco es su gruta de hielo, a la que se pasa tras haber recibido un buen aporte de vapor en la sauna. Esta suite termal se encuentra dentro de la zona de relajación, con piscina de agua salada, jacuzzi, sauna, salones con calefacción y duchas terapéuticas.

En el año 2013 la naviera Viking Cruises anunció la incorporación de una nueva línea de cruceros. El hermano de este Viking Star el Viking Sky inaugurará la temporada 2017 con destinos, por Escandinavia, el Báltico y el Mediterráneo.


Categorías

General

Ana López

Me dedico a la comunicación porque no podría hacer otra cosa. A lo largo del tiempo he ido acumulando experiencia en distintos lugares del mundo,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *