¿Cómo elegir camarote si viajo con niños en un crucero?

Hacer un crucero con niños tiene muchas ventajas, hay un montón de actividades para que puedan hacer, gente, monitores, instalaciones y espacios diseñados para ellos y además «está la gran aventura» que siempre supone navegar. Otra gran ventaja, al menos en mi caso, es que hay menús para todos los gustos.

Si vais a viajar en familia te paso algunos datos que te pueden ayudar a la hora de seleccionar el mejor camarote para todos. Por lo general los niños pueden viajar gratis o con ventajosas tarifas familiares cuando viajan en los camarote con los adultos.

Si vas a viajar con un bebé infórmate del tamaño y los servicios del camarote, comprueba si dispone de elementos de aseo y cómo puedes solicitar la cuna, para que tu bebé pueda dormir tranquilo y seguro en lugar de en una cama o litera. Algunas navieras sólo te ponen la cuna en determinadas categorías, y siempre te dan la opción de poner tu cuna, pero hay que avisar cuando hagas la reserva. Te recomiendo que leas este artículo para más información.

Si vais a viajar con varios niños te recomiendo que solicitéis vuestro camarote con tiempo, ya que los familiares, para cinco o más personas suelen estar muy solicitados. Una opción son los camarotes comunicados, que puedes pasar al otro camarote, tenéis la ventaja de tener otro baño, y cierta independencia. La única desventaja, que tus hijos pagarán como adultos, u os ofrecerán un plan familiar.

Si hay una naviera que cuida el tema de las familias, y los niños a bordo es Disney, todos sus camarotes son más espaciosos que los de las demás navieras, y como te puedes imaginar el ambiente y la decoración del barco es pura recreación del mundo Disney.

Si los niños tienen problemas de mareos, os aconsejo elegir los camarotes en cubiertas inferiores y en la parte central del navío.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*